Caída en Panamá: Gimnasia jugó mal y quedó eliminado
00:21 31/01/2016 | El equipo de Gonzalo García cayó ante Correcaminos por 60 a 54 y se quedó sin Liga de las Américas. Paso en falso para los de Comodoro.
Correcaminos (Panamá) 60 - Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Argentina) 54
Lo que en la previa del Grupo C podía considerarse una de las claves en torno a Gimnasia, terminó dejándolo afuera del torneo: la falta de profundidad en su rotación volvió a hacer que los de Gonzalo García se quedaran sin piernas ni ideas en el cierre, anotando apenas 8 puntos en el último cuarto y cayendo ante Correcaminos por 60 a 54.
La baja de Kenny Adeleke a horas antes del debut, fue decisiva para un equipo que hoy apenas utilizó siete jugadores. Gimnasia lo pagó caro, jugó mal y no pudo ante un conjunto panameño al que le alcanzó con sus individualidades (Lloreda y Gaskins, sobre todo).
Correcaminos comenzó mejor el partido, ante un Gimnasia que arrastró su mal cierre del juego ante Flamengo, al inicio de este duelo. Los de García tenían el aro cerrado y el local sacó una rápida ventaja de 11 a 3. El único que estaba derecho en la visita era Schattmann, quien con 8 puntos en el período, redujo la brecha: 11-9, tras 10 minutos.
Schattmann siguió con la mano caliente en el segundo parcial y ayudado por un buen momento de Sandes, los de Comodoro pasaron al frente (24-16). Sin embargo, a partir de ahí sufrieron otro importante bajón ofensivo y con un tramo de 9-0 en su favor, Correcaminos empató el resultado en 27 al momento de llegar al entretiempo.
El tercer cuarto sería un calco del segundo. Gimnasia llegó a tener ventaja de siete, esta vez con su juego interior (Clancy y Mainoldi), pero no supo cerrarlo y Correcaminos lo igualó en 46. De esa forma, todo quedaba abierto para unos 10 minutos determinantes de cara a las aspiraciones de ambos.
Temprano en los 10 minutos finales, Gimnasia empezó a sufrir muchísimo el juego de poste bajo de Lloreda, quien dominaba en ambos costados a Clancy. Los patagónicos no tenían respuestas, luciendo cansados y sin ideas en ataque. Un par de conversiones de Gaskins terminaron inclinando la balanza para Correcaminos, que se quedó con la victoria y la clasificación por 60 a 54.
La figura del ganador fue Jaime Lloreda, autor de 15 puntos y 6 rebotes en sólo 22 minutos en el campo de juego. Trevor Gaskins, por su lado, aportó 14 unidades desde el banco de los panameños. En Gimnasia, de poco sirvieron los 17 tantos de Leonel Schattmann, como tampoco los 10 que consiguieron Sam Clancy y Nicolás De Los Santos.
En el otro partido del Grupo C, Flamengo venció a Aguilas 75 a 60 y se aseguró su pasaje a la siguiente ronda, junto a Correcaminos.