Mariano Castets llegó esta temporada proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Jugador de gran experiencia, se sumó a Petrolero Argentino para brindarle toda su categoría, dedicación y compromiso por la camiseta naranja y negro. Entendió enseguida la filosofía del club y se juega la vida en cada partido, al punto de jugar con una grave lesión en el hombro durante varios partidos y un microdesgarro.
Castets es el capitán del equipo dirigido por Daniel Jaule y nos dejó estas declaraciones para que la familia de Petrobásquet y la provincia de Neuquén conozcan un poco más de él.
- ¿Cómo describirías lo que va de la temporada en Petrolero Argentino?
- La temporada hasta el momento ha sido irregular, hemos tenido partidos muy buenos y otros no tanto. Comenzamos muy bien, aunque con los diferentes cambios esto nos conlleva a esperar la adaptación de jugadores nacionales y extranjeros, y eso hace que el equipo no esté tan aceitado como pretendemos.
- Con la llegada del nuevo extranjero, ¿Qué gana el equipo y en qué crees que va a mejorar?
- Es un jugador que conoce la categoría, tiene muy buena mano tanto de 3 como de 2 puntos, además de ser un jugador que nos va a aportar mucho en el juego aéreo, rebotes, tapas, y demás, porque sus características físicas así lo muestran. Y, por supuesto, es un jugador muy completo que nos dará más volumen de juego.
- ¿Cómo te sentís en la ciudad y en el club?
- Desde que llegué a la ciudad lo dije y lo noté desde el primer momento; la gente trata de que uno se sienta bien y contenido. En lo personal estoy muy cómodo. La idea es terminar la temporada de la mejor manera y con buena relación con las personas que me han brindado su cariño desde el principio.
- ¿Cuáles son las expectativas del equipo de cara a lo que se viene?
- Tendremos que prepararnos muy bien para lo que viene, aceitar el funcionamiento del equipo, utilizar los partidos que nos quedan para tomar mayor volumen de juego y tratar de jugar como el último partido contra La Unión; defendiendo bien, manejando los tiempos del juego. Estamos en la búsqueda de lo que pretende Daniel (Jaule), el pase extra y la fluidez de ataque. Esperamos poder plasmar lo que pretendemos a medida que transcurran los partidos que nos quedan y tratar de clasificar a los playoffs. Después sabemos que los playoffs son otra cosa, otro torneo dentro del torneo, y hay que llegar de la mejor manera física y mentalmente para este tipo de juegos mano a mano.