Casiano y la clasificación de Puerto Rico: "No hay nombres grandes, pero hay un gran corazón"
09:52 04/09/2019 | El entrenador boricua llenó de elogios el rendimiento de sus jugadores, que metieron dos triunfos en la fase de grupos y se metieron en la segunda ronda.
Puerto Rico venció a los rivales directos por la clasificación (Irán y Túnez) y se quedó con una clasificación más que merecidad a segunda ronda, donde compartirá el grupo J con España, Italia y Serbia. Los últimos dos serán los próximos rivales que deberá vencer si quiere meterse en cuartos de final. De primera mano, complicado.
Igualmente, Eddie Casiano, el entrenador boricua, mostró toda su felicidad al término del partido, según cuentan en En La Pintura Deportes: “Al final de día, sabíamos que podíamos hacerlo. Sabemos que la última vez fue en 2002. Tenemos jugadores jóvenes con veteranos. Eso dice lo que tenemos para el futuro. Hay un grupo que juega junto. La federación va por buen camino”.
Además, agregó: “Muchos de nuestros jugadores no han estado en este escenario. Cogimos un golpe duro ante Irán (en la primera mitad del primer juego). Ahí todo empezó. No hay nombres grandes, pero hay jugadores con gran corazón. Pasamos de ronda, vamos a festejar”.
Como la alegría desborda a toda la delegación boricua, el entrenador también dedicó unas palabras a través de sus redes sociales: "Honrado de tener a este grupo de jugadores y orgulloso de la manera que ellos aceptaron el reto ante viento y marea y supieron utilizar como motivación que muchos no creían que se ganaba un juego en el Mundial y menos que pasaríamos de la primera ronda. Aquí estamos entre los mejores 16. Una vez se demuestra que los nombres no son importantes y que es el trabajo en equipo, la unión y la entrega que se pone al representar un país más importante que los logros individuales. Gracias por el apoyo de los que siempre confiaron".
Notas Relacionadas
Ricky Rubio sobre EEUU: "Bienvenidos al básquet FIBA"
Puerto Rico se clasificó e hizo añico los sueños de Túnez
Nigeria cerró el grupo con una paliza a Corea del Sur: 108-66
Angola necesitó un tiempo extra para quebrar a Filipinas: 84-81
Polonia, rival de Argentina en la segunda fase, cerró invicto su grupo
Argentina-Rusia, un mano a mano por el primer puesto del Grupo B
El lado B del Mundial: los grupos de reclasificación, casi completos