La Liga 2017/18

Capelli: "Tenía muchas ganas de seguir, me sentí cómodo"

20:55 12/06/2018 | Hablamos con el entrenador, flamante renovación en Olímpico: el año que pasó y su idea para la próxima campaña.

Foto La Liga Contenidos

Después de una temporada a la que le faltan pocos partidos, pero que resultó muy extenuante para los entrenadores (6 cambios entre Súper 20 y LNB), que se renueven dos el mismo día es toda una noticia. Eso ocurrió hoy con Casalánguida en Atenas y Capelli en Olímpico, paradójicamente rivales en los octavos de final de la temporada. Hablamos con el juninense.

-¿Contento?
. Sí, la verdad es que estoy muy contento. 

-¿Qué se dio para que siguieras en el club?
. Veníamos hablando y yo tenía muchas ganas de continuar, porque me sentí cómodo en el club. De entrada trabajé bien, me trataron bárbaro y quería arrancar desde el inicio. Nunca dudé en continuar.

- Ya tenés experiencia en eso de tomar un equipo ya armado e imagino que buscabas una revancha, comenzando vos y armando el plantel.
. Sí, uno como entrenador, cuando llega en estas situaciones, la idea cuando se cumple el objetivo es seguir la temporada siguiente. Ojalá se pueda armar un lindo proyecto. 

- Supongo que tenés que consensuarlo con el club pero ¿tu idea de proyecto para dónde enfoca?
. Primero quiero ver cuál es la idea del club. El presupuesto quizá no sea el mismo, pero trataremos de encontrar la forma para armar el mejor equipo que se pueda y que a la vez sea competitivo. 

- Estuve hablando con algunos colegas tuyos y también dirigentes y noto algo común, que es incertidumbre, porque después de dos años con los extranjeros liberados, el tema del dólar los está ubicando en un lugar de, como mínimo, precaución. 
. Sí, el hecho de la situación del dólar genera incertidumbre. Particularmente siempre me gustó tener muchos nacionales, pero vamos a ver cómo está el mercado y, en base a eso, buscaremos conformar el mejor equipo para Olímpico.

- En algún momento, cuando ficharon a Guzmán, el club dio a entender que iba a orientarse hacia un plantel joven. ¿Puede ir por ahí la cosa?
. Sí, sí. Es una posibilidad. Algo hablé con Oscar (Abdala), de conformar un equipo joven. Esta semana nos vamos a juntar para delinear el enfoque del equipo.

-¿Creés que este año se puede demorar un poco más el arranque del movimiento del mercado?
. Sí, por la incertidumbre. Seguramente aquellos clubes que apunten a pelear arriba y armar equipos competitivos van a tomar a los jugadores franquicia. Veremos después cómo poder ir armando los planteles el resto de los clubes. No va a ser sencillo.

- Aunque no es oficial, se habla de que bajarán la cantidad de recambios de 8 a 4. ¿Eso hará que ustedes se las tengan que ingeniar más?
. Sí. Escuché esa opción. Me gusta que se bajen los cambios porque cuando se cambia demasiado se distorsionan las cosas. Al tener menos, se va a hacer hincapié en darle más oportunidades al jugador que está y no traer por traer. Y apuntar mejor la mirada para ver lo que uno ficha. 

-¿Vas a ir a Las Vegas?
. Sí, de hecho estoy tramitando la visa para Estados Unidos. Hablé con los dirigentes y está esa posibilidad, así que trataremos de aprovechar el viaje para ver algún extranjero que pueda ser importante para el equipo.

-¿Qué balance hacés de lo que hicieron en la temporada?
. El balance es bueno. Lamentablemente en el cruce nos tocó un equipo complicado como Atenas. Llegamos a un quinto partido, pero el resumen es bueno. Llegué en una situación complicada, nos costó acomodarnos, tuvimos muchas ausencias, ya sea por lesiones o por otros motivos, que nos llevó a no jugar completos muchos partidos. Y en una Liga tan competitiva y tan desgastante no pudimos ubicarnos mejor para tener un cruce un poco más accesible. 
 

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

Compartir