Adrián Capelli analizó la actualidad de Boca Juniors de cara a los tres partidos que se le vienen a su equipo en condición de local. Aquí, lo más importante de la palabra del entrenador.
- ¿Sensaciones luego de la gira por Bahía Blanca y Mar del Plata?
- El balance, como todo cuando uno sale, quiere ganar y cuando no ganás el balance no es bueno. Pero dentro de no haber traído resultados, sigue habiendo cosas muy positivas del equipo como entregar todo y no guardarse nada. Por un lado, no contento porque no trajimos un resultado positivo, pero satisfecho porque el equipo no se guarda nada porque sabemos lo difícil que es jugar tres partidos afuera contra estos equipos. No tengo dudas que hay que seguir trabajando porque ese es el camino para lograr resultados positivos.
- ¿Es importante para ustedes que la gente valore tanto la entrega que hacen partido a partido?
- A mí, particularmente como entrenador principal, me llena de orgullo que la gente reconozca el esfuerzo del equipo y me pone muy feliz. Ojalá que nosotros podamos retribuir ese apoyo con resultados, estamos trabajando día a día para eso. Agradecemos el apoyo que nos dan, que la gente se acerque a la cancha nos pone muy bien y necesitamos eso, los chicos están haciendo el esfuerzo y todos juntos vamos por el buen camino.
- ¿Qué objetivo tienen dentro de la tabla de posiciones?
- Nuestro objetivo es hacer el máximo esfuerzo para poder meternos en los playoffs. En la tabla, dentro del segundo pelotón estamos todos muy parejos y cada partido que uno pueda lograr suma un montón. Falta muchísimo camino por recorrer y sabemos que cada partido es una final y la tenemos que tomar como tal. Ojalá que podamos sumar la mayor cantidad de partidos posibles para entrar a los playoffs, ese es nuestro objetivo y estamos trabajando para eso.
- ¿Qué metas tienen para los próximos tres partidos de local?
- Siempre digo que esto es partido por partido. Hoy por hoy, en mi cabeza como entrenador jefe solamente pienso en Sionista, y se lo tengo que trasladar al equipo. Ojalá que podamos llegar bien al partido del sábado porque cada partido que uno gana es muy importante. Ojalá que el sábado tengamos la suerte de sumar nuevamente.
- ¿Qué hay que hacer tácticamente para ganarle a Sionista?
- Todavía no lo hemos visto, pero la idea ante todos los partidos es más o menos la misma. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes defensivamente para que la ofensiva sea inteligente, ver si se puede correr, donde sacar ventajas, trabajar como equipo. No tengo la menor duda de que si nos queremos llevar el juego del sábado vamos a tener que hacer un gran desgaste de atrás hacia adelante.