La Liga 2017/18

Cangelosi: "Se me dieron un par de tiros en el cierre y mi confianza aumentó"

15:00 13/01/2018 | Básquet Plus dialogó con el hombre de la noche juninense, ya que fue muy importante (18 puntos) en el triunfo 96-88 de Argentino sobre Estudiantes.

(foto: La Liga Contenidos)

En un partido sumamente emocionante y plagado de intensidad y pasajes de buen básquet, Argentino superó en tiempo suplementario a Estudiantes (96-88).El goleador del partido fue Luciano Massarelli como consecuencia de sus 22 puntos, pero el jugador que marcó un punto de inflexión fue Juan Cangelosi. El capitán anotó los últimos cuatro puntos de su equipo en el tiempo regular y adicionó seis más en el inicio del suplementario: “Se me dieron un par de tiros en el momento en que entré y mi confianza aumentó. Pero también hay que tener en cuenta que el juego llevó a que buscáramos postear al perímetro”.

En un diálogo con Básquet Plus, Juanchi además analizó el trámite del partido y se refirió a la desventaja que desaprovecharon tras 15 minutos iniciales de gran nivel: “Fue un partido muy duro en su desarrollo, ante un equipo que está en un muy buen nivel. Que nos hayan remontado son cosas que pueden pasar, más ante este tipo de rivales, como el que fue Estudiantes. Por eso lo positivo es haber ganado a pesar de no haber jugado tan bien: tuvimos un gran cierre de juego luego de un partido en el que primó la paridad”.

Por último, Cangelosi (autor de 18 puntos) se refirió al buen momento que está atravesando el equipo, que había cerrado 2-1 arriba la primera gira del año y además acumuló ante el Verde su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos: “Es muy importante haber mantenido la localía, más ante tan duro rival, como te decía antes, y teniendo en cuenta de que venimos de esos tres partidos en la ruta en apenas seis días. Creo que al haber arrancado ganando y habernos sacado el estigma de ganar de visitante, comenzamos a entrar de otra manera a jugar este tipo de partidos. Como que nos deshicimos de esa cuenta pendiente de jugar de la misma manera tanto de local como de visitante”.

 

Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir