La Liga 2016/17

Cangelosi: "La experiencia de Junior le va a dar mucho al equipo"

13:48 10/01/2017 | El capitán de Argentino de Junín habló con Basquet Plus luego de la victoria de su equipo 73-59 ante Quilmes de Mar del Plata.

Cangelosi promedia 11,4 puntos por partido en la 2016/17 (foto: Lucía Barragán)

El escolta fue fundamental para que Argentino (J) se quedara con la victoria, como consecuencia de su aporte, tanto en el juego como en el marcador. Cangelosi anotó 16 puntos, a los que acompaño con un rebote, una asistencia, un recupero y una tapa. Luego del encuentro, el capitán del turco opinó sobre el rendimiento del equipo en la reanudación, de lo que se viene y de los objetivos para lo que resta de la temporada.  

 

- Comenzaron el año con el pie derecho, ¿cómo analizás el triunfo ante Quilmes?

- Fue un partido típico de regreso después de parate, medio trabado y muy errático. Pero por suerte pudimos ganar y aprovechar la localía, para despegarnos de un rival como Quilmes, que tenemos ahí cerca en la tabla de posiciones. Estamos contentos y tratando que los Junior Cequeira y Stibbins se adapten lo antes posible al equipo y que puedan rendir y aportar. La verdad es que ayer entraron los dos y lo hicieron muy bien. Esperemos seguir así, por lo pronto ya estamos descansando para el partido de mañana que también es muy importante.

- Argentino tiene un equipo muy compacto y de buena química, pero además se han reforzado muy bien en este receso, ¿qué les pueden sumar al rendiminto colectivo, tanto Junior Cequeira como Mikal Stibbins?

- En el caso de Junior, creo que su experiencia le va a dar mucho al equipo, al mismo tiempo que nos va a dar la oportunidad de tener un equipo más largo, para rotar con Gastón y con Facu. A su vez, la idea de Chiche Japez es que Stibbins pueda aportar, tanto cuando entra por Chaz Crawford o por Novar Gadson y que pueda dar minutos de calidad, tanto en defensa como en ataque. Creo que en este caso hay que tener un poco más de paciencia, porque no tiene experiencia en la A, pero se ve que una mano nos puede dar.

- Tuviste una gran labor defensiva ante Quilmes, sumado a 16 puntos anotados, ¿cómo te sentiste en esta reanudación de la Liga?

- Con los dolores típicos del regreso de este parate, pero por suerte bien a nivel general. Todavía nos faltan juegos para ponernos a tono. Por eso es importante ganar aunque sea jugando mal, hasta que entremos en ritmo y Junior Cequeira y Stibbins se adapten al equipo.

- El próximo desafío será el miércoles 11 ante Atenas, un rival que enfrentaron hace poco, ¿cuáles te parece que serán las claves de dicho encuentro?

- En Córdoba hicimos un buen partido a pesar de la diferencia del final (89-71). Tenemos que  respetar nuestra idea de juego, con una buena defensa en bloque para poder anotar puntos de contragolpe. Y seguir jugando ofensivas claras, buscando las mejores opciones.

- Están bien posicionados en la tabla, ganando partidos y además sumaron refuerzos de jerarquía. Con base en estos factores, ¿se plantearon algún nuevo objetivo en el receso, para lo que resta de la temporada?

- La idea desde un principio fue, y sigue siendo, ganar la mayor cantidad de partidos posibles, y así poder aspirar a un lugar en playoffs. La liga es muy larga y por eso, como te decía hoy, es importante ganar este tipo de partidos cuando no se juega del todo bien, porque a la larga influyen, y mucho, en las posiciones finales.

 

Juan Martín Orellano / Mail: Juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @JuanmaOre22

                  @Basquetplus

Compartir