Eliminatorias FIBA

Canadá demostró toda su jerarquía ante Islas Vírgenes: 99-69

01:45 03/07/2018 | Los norteamericanos no le dieron posibilidad a los isleños y se adueñaron del Grupo D de las eliminatorias, con un récord 5-1.

(foto: FIBA.basketball)
Canadá 99 - Islas Vírgenes 69
Canadá repleta de talento fue muy superior ante Islas Vírgenes / FIBA
 
La estadía de local le vino de maravilla a la selección nacional de Canadá.
 
El conjunto norteamericano volvió a demostrar su calidad en otra cómoda victoria el lunes, esta vez, ante Islas Vírgenes estadounidenses, 99-69, en partido celebrado en The Arena at TD Place en Ottawa, en el último partido de la ronda inicial del grupo D de los clasificatorios de la Copa del Mundo China 2019.
 
Con la victoria, Canadá concluyó la primera etapa de las ventanas con foja de 5-1, mientras que Islas Vírgenes terminó la ronda con 2-4, siendo los triunfos ante la eliminada Bahamas (0-6).
 
Canadá, República Dominicana e Islas Vírgenes son las tres selecciones clasificadas del grupo D que se medirán a los clasificados del grupo B: Brasil, Venezuela y Chile, en la siguiente ronda de los clasificatorios que inician en septiembre.
 
Canadá contó con cinco jugadores en doble figura, destacando Kelly Olynyk y Phil Scrubb con 14 puntos cada uno. El juvenil R.J. Barrett (cinco rebotes y tres asistencias) aportó 13 unidades, mientras que Dillon Brooks anotó 12 y Cory Joseph 11 con seis rebotes y seis asistencias.
 
Por Islas Vírgenes, Craig Williams fue el mejor con 12 puntos, Iván Aska contribuyó con 10 tantos. Islas Vírgenes no contó con los servicios del base Walter Hodge, quien no pudo hacer el viaje al verse imposibilitado de salir de Puerto Rico por problemas legales.
 
Islas Vírgenes fue un rival digno en los primeros 20 minutos, aunque Canadá se fue a los camerinos en ventaja, 46-34.
 
Pero en el tercer parcial se vio la amplia diferencia entre ambas selecciones: una Islas Vírgenes sin Hodge ante una Canadá repleta de talento.
 
Los norteños abrieron el tercer parcial con un avance de 9-0 que incluyó un corte de balón, donqueo y triple de Olynyk para dar el gusto a su afición, 55-34.
 
Islas Vírgenes no tuvo respuesta al juego rápido de Canadá, que con otra seguidilla de 10-2, puso el juego en caja de seguridad, 67-42. Los isleños nunca fueron una amenaza y Canadá cerró el parcial con una cómoda ventaja de 77-50.
 
El cuarto segmento fue uno de puro trámite en el que Canadá se dedicó a mantener su liderato, sin que Islas Vírgenes diera ni un solo aviso de recuperación. (99-69).

Compartir