Lo hecho por Campazzo durante la jornada del sábado no pasó desapercibido, ni para el ámbito nacional ni para toda la ACB. El base redondeó una actuación brillante durante, en lo que ha sido su mejor partido dentro de la Liga Endesa y dejando números que la liga española no veía de hace mucho tiempo.
Campazzo terminó el partido que el Murcia le ganó al RETAbet Bilbao Basket con 24 puntos (4/8 en dobles, 3/5 en triples y 7/8 en libres), 7 asistencias, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, un +/- de 21 y un total de 36 de valoración. La tarea del argentino sirvió para la confianza de un equipo que venía un poco a los tumbos pero también para un registro personal casi histórico. De hecho en los últimos 14 años solo dos jugadores han arrojado números similares a los de Facundo: Dejan Ivanov en la 2013/14 y Marc Gasol en la 2007/08.
Estaba claro que esta labor estelar candidateaba a Campazzo para ser el mejor jugador de toda la 13° fecha de la Liga Endesa. Faltaban disputarse algunos partidos más para cerrar la jornada, pero su desempeño y sobre todo sus 36 de valoración lo ponían como un serio candidato. Y así fue como sucedió, en otra demostración de brillantez y del nivel del argentino para que finalmente se haga con el reconocimiento al mejor del fin de semana.
Esta es la segunda vez que Campazzo se lleva un MVP de jornada, después de haberlo logrado en la 15/16 cuando en la fecha 8 la rompió contra el MoraBanc Andorra (16 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con 33 de valoración).
Pero, con la modestia y humildad que lo caracteriza, el cordobés le restó importancia a su designación personal y valoró el necesario triunfo del equipo murciano. "Estoy muy contento, se dio todo como esperábamos, como queríamos. Estábamos en deuda con nuestra afición, teníamos esa motivación de tratar de darle la victoria a nuestra gente, a nuestra casa, que no se la podíamos dar".
Sobre su MVP de la Jornada, el argentino explicó que es algo que ve como secundario pero a su vez reconoció que el partido ante el Bilbao ha sido de los mejores que ha tenido desde lo personal. Así continuó relatándolo en declaraciones al Departamento de Comunicación de la ACB.
"Lo veo secundario. Obviamente me pone contento, y si sirve para ayudar a mis compañeros y para ganar, bienvenido sea, pero esta vez me tocó a mí y en el próximo partido le puede tocar a otro jugador. Por otra parte es de los mejores partidos de mi carrera, un partido muy lindo. Se acostumbra a pagar la cena cuando recibes este galardón, así que tendré que cumplir, así no se me enfadan los compañeros", admitió con cierto cierre de broma ante la prensa local.