Liga Endesa 2016/17

Campazzo: “Cuando vi la baja del Chacho, pensé que podía volver al Madrid”

11:11 21/09/2016 | El base dialogó con Planeta ACB y dejó sus sensaciones de lo que será una nueva temporada como uno de los referentes de Murcia.

Facundo Campazzo y sus nuevos desafíos con Murcia (Foto: Solobasket.com)

Nuevo entrenador, varios fichajes en el mercado de pases y el doble desafío de la temporada 2016/17 para la Universidad Católica de Murcia. Primero será igualar o superar lo hecho en la pasada edición de la Liga Endesa y el segundo desafío pasará por llevar adelante una buena performance en la Eurocopa.

Me siento contento y motivado a la vez con otra temporada, tenía ganas de seguir en el club si no había posibilidad del Madrid. Tenemos muy buen equipo, mejor que el año pasado, más largo, con mayor calidad, con más puntos en las nuevas incorporaciones, además con el plus de que jugamos Eurocopa, así que creo que va a ser un gran desafío. Pusimos el listón muy alto pero queremos seguir subiendo”, explicó Facundo Campazzo a los colegas de Planeta ACB.

Sobre la llegada del nuevo entrenador y sobre los objetivos, el argentino dijo que: “Oscar Quintana da mucha confianza, maneja bien el día a día, eso es algo importante para un equipo que juega dos competiciones. Es muy buena persona y nosotros tenemos que acoplarnos a lo que nos pide y eso no va a ser fácil, pero nadie dijo que lo iba a ser. Estoy ilusionado, para mi será un desafío personal y de equipo, entramos en la historia del club y lo pusimos en Europa, pero es muy importante ya que tenemos que ir con cuidado ya que puede ser un arma de doble filo y tenemos que ser inteligentes”.

Pensando en Real Madrid, club que tiene los derechos del jugador, Campazzo manifestó que: “estamos esperando la cuestión esa del pasaporte desde hace mucho, que en teoría está para este año. Siempre he dicho que si uno hace las cosas bien en el presente, en futuro le vienen cosas buenas, así que me pone muy contento que el Real Madrid siga confiando y pensando en mí como proyecto. Yo sabía que dependía del pasaporte y no solo de mí, así que lo dejé en manos del destino. Finalmente prioricé jugar una competición europea en UCAM, así que si no es este año será el próximo y sino, pues ya veremos. Ahora mismo el Madrid tiene a Draper y a Llull que están a la altura de cualquier competición peleando por todos los partidos”.

Por último habló sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y sostuvo que: “En los Juegos Olímpicos fue un privilegio y un orgullo que nunca sabés si vas a poder repetir. Tuvimos la mala fortuna de enfrentarnos a Estados Unidos en cuartos, pero se vio un ciclo de la generación dorada como Manu, Chapu, Scola, Delfino y yo me siento privilegiado de estar con ellos”.

 

 

 

Fuente: 
Planeta ACB

Compartir