ACB 2015/16

Cabezas confía en la idea de jugar con Campazzo

16:29 07/10/2015 | Al base español le genera confianza la posibilidad de que UCAMM Murcia pruebe con una doble base junto al argentino en algunos momentos.

Cabezas será el primer base de UCAM Murcia. (Foto: ACB)

El próximo sábado comenzará otro desafío para Facundo Campazzo en la Liga Endesa de España tras arreglarse la cesión entre Real Madrid y UCAM Murcia por una temporada. Con dos victorias preparatorias encima, el conjunto que dirige el griego Fotsis Katsikaris hará su debut oficial en la temporada el domingo ante Unicaja Málaga – finalista de la Súpercopa Endesa – como local.

Su compañero de equipo y posición en la cancha, el veterano Carlos Cabezas habló sobre el cordobés y la chance de compartir un lugar en el quinteto: "Es una alternativa, y se puede dar durante la temporada. Creo que es una buena opción". A su vez, aseguró que deben “mejorar el rendimiento durante la segunda mitad de cada partido. Quizás cuando vamos ganando nos relajamos, y eso es lo que no puede pasar. Tenemos que mantener la concentración para ganar partidos importantes".

Murcia invirtió bastante para conformar una plantilla que los aleje del descenso y pueda intentar ingresar al primer objetivo a la vista, la Copa del Rey que se desarrollará en La Coruna durante los primeros días de febrero de 2016.

Junto a Campazzo y Cabezas, la contratación de Vítor Benite proveniente de Flamengo le dan otro color al perímetro murciano. Además, retuvo a sus internos sudamericanos, el dominicano Sadiel Rojas y el brasileño Augusto Lima – que iría al Real Madrid en algún momento de la temporada -.

De la mejor manera llega UCAM Murcia tras obtener el torneo “Air Europa” venciendo a Estudiantes de Madrid 73-69 en la final.

Al respecto, la experiencia del ex base de Unicaja, analizó la pretemporada de su nuevo club: "Nos ha servido para mejorar en el conocimiento de los sistemas, para conocernos más con los nuevos. Con los partidos que hemos jugado y estos días de entrenamiento, llegamos bien al domingo".

 

 

Compartir