AmeriCup Femenina 2017

Burani: "Estos partidos se ganan con el corazón"

23:46 12/08/2017 | Compartimos la palabra de la gran figura de las Gigantes ante Puerto Rico, Agostina Burani, analizando lo que dejó la clasificación al Mundial.

Burani la rompió ante Puerto Rico con 26 puntos (Foto: FIBA)

Agostina Borani fue la gran figura del partido más importante de las Gigantes en la AmeriCup 2017, anotando 26 puntos y 12 rebotes para dejar en el camino a Puerto Rico (48-44) y asegurarse el pasaje a España 2018. Luego del encuentro, hablamos con la pivote nacional.

- Se dio un partido tremendo, por el triunfo y por lo que jugaste vos.

. Soñado, no es mi partido, sino el equipo es el que sale siempre a pelear. En un torneo siempre hay un partido malo y creo que este fue este, pero lo supimos sacar adelante y jugarlo con el corazón. Estos partidos se ganan con el corazón. Queríamos la clasificación con garra y lo conseguimos.

- Era una de esas noches donde parecía que todo lo que tirabas entraba, ¿qué pasaba por tu cabeza?

. Pasa por tener la cabeza bien, defender bien te motiva más para ir al ataque. Sabía que el equipo me necesitaba porque no estaban rindiendo jugadoras que traían muy buenos porcentajes en el torneo. Hoy aparecí yo, mañana otra. Esto es un equipo.

- ¿Estos partidos se preparan de alguna manera en especial desde lo anímico?

. Sí, obviamente. Los nervios juegan un poquito en contra. Pero estás en tu casa, con todo el estadio llen, hay que disfrutarlo y ganarlo como sea. No se jugó bien pero lo pudimos sacar adelante y lo terminamos disfrutando al máximo. Mañana hay que jugar una linda final.

- ¿Aparecieron durante estos días los recuerdos del 2013, cuando lamentablemente no se les dio la clasificación?, ¿lo toman un poco como una revancha?

. Puede ser que haya una revancha. Teníamos una espina de no haber clasificado. El último Mundial que jugamos fue en el 2010, así que teníamos que conseguirlo como sea. Dejamos todo: corazón, alma, pie... lo que sea, pero lo conseguimos.

- ¿Cómo está el tobillo?

. Bien, todavía no me saqué las zapatillas así que veremos.

 

En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir