Durante la jornada de este martes se terminaron de develar detalles de la lesión de Gabriel Deck. Recordando que el alero estará inactivo lo que queda del 2016, ahora se conoció el informe médico de la dolencia del santiagueño que podría volver a la acción a principios del año próximo.
Deck había sufrido una lesión en el ligamento calcáneo-escafoideo luego de Un golpe en el pie izquierdo durante en el amistoso contra los Toronto Raptors. Hoy se conoció el panorama puntual: esguince en el mediopie izquierdo.
La buena noticia, además de ser algo un poco más alentador como un esguince, es que hablamos de una lesión que no necesitará de operación.
Pasar por el quirófano era una de los miedos más grandes en el ambiente porque podría haber arrojado un periodo de rehabilitación más extenso. No obstante no necesitará se operado, por lo que estará con la zona inmobilizada durante los próximos días. ¿La vuelta? Según los informes médicos se espera que para el 2 de enero ya pueda volver a entrenarse.
Sin dudas hablamos de la mejor noticia dentro del panorama de lesión para Deck. El U23 podrá tener un regreso relativamente rápido, perdiéndose el cierre de la primera fase y el arranque de la etapa nacional de la Liga, pero teniendo en cuenta que podría llegar a jugar el Súper 4 y que obviamente el Ciclón lo tendrá disponible para la Liga de las Américas.