TFB-TNA

Buen triunfo para Atenas de Patagones: 99-97 a Alianza Viedma

16:27 22/09/2014 | En el medio de la puesta a punto para sus respectivos torneos, Atenas de Patagones venció a Alianza Viedma con Ruiz y Bianco como figuras.

Atenas de Patagones se tomó revancha de la derrota ante Alianza Viedma del pasado miércoles y ahora pudo vencer.

Atenas dio una muestra de actitud y se llevó el segundo amistoso ante Ceferino Alianza Viedma por 99 a 97. Ruiz (volvió tras su lesión) y Lucas Bianco fueron los goleadores con 20 puntos cada uno. También se destacaron Martín Aguirrezabala (17) y Martín Percaz (11).

Tras la derrota sufrida ante el mismo rival el pasado miércoles, el Griego maragato se tomó revancha. Con la aparición de Ruiz (recuperado de su molestia en la rodilla), el conjunto de Carmen de Patagones pudo superar a Alianza como visitante.

Atenas comenzó poniendo la bola bajo el aro. Con los hermanos Bianco trabajando en la pintura, el Griego ganó rebotes, generó segundas oportunidades de tiro y sacó una ventaja inicial de cinco tantos (2-7). Sin embargo, Alianza no se durmió. Con dos triples de Maximiliano Ríos pasó al frente cuando restaban 3m para el cierre del primer cuarto (18-16). Al final, el pasaje terminaría empatado en 25.

En el segundo capítulo Bruno Ingratta complicó a la defensa visitante. El interno anotó un par de puntos y sacó cuatro faltas para mermar la producción de Atenas. Así la Fusión viedmense retomó el liderazgo y sacó siete de diferencia a falta de 5m57s (37-30). No obstante, los ingresos desde el banco de Juan Manuel Ruiz (10) y Martín Percaz (6) le cambiaron el chip a Atenas. Entre los dos se cargaron el equipo al hombro e igualaron el juego con 3m43s en el reloj (41-41). Y en el cierre se sumó Mauro Bianco (6) para adelantar nuevamente al elenco de Guillermo Bogliacino (47-51).

Tras el entretiempo dos triples seguidos de Maximiliano Ríos sorprendieron a Atenas, que pasó a perder por dos (55-53). Encima, el equipo tuvo cuatro pérdidas seguidas que le imposibilitaron anotar durante un buen rato. Alianza no perdonó y sacó ocho de ventaja promediando la mitad de la tercera etapa (67-59). Cristian Cadillac supo generar espacios para que Patricio Piñero (9) convirtiera en ese parcial. Pese a esto, Atenas terminó el cuarto por tres abajo (71-68).

La brecha siguió siendo la misma en el comienzo de los últimos diez minutos. Hasta que Percaz generó cinco puntos en muy pocos segundos. Primero anotó un doble para empardar el encuentro a falta de 5m31s (77-77). Y cuando Alianza repuso, le sacó una falta en ataque a Piñero, quien tuvo que dejar la cancha por llegar al límite de infracciones. Tras esto, el Griego tomó la bola y Hernán Etchepare clavó un triple para dar vuelta el tanteador (77-80).

En ese momento comenzó la levantada maragata. Entre Ruiz y Martín Aguirrezabala metieron un parcial de 12-5 para aumentar la diferencia a diez con 1m35s por jugar (82-92). No obstante el duelo no se cerró hasta el último instante. Cuatro libres de Emiliano Paparella le agregaron emotividad al desenlace (86-92). A partir de ahí cambiaron posesión por posesión hasta terminar el choque. De esta forma, Atenas obtuvo su primer triunfo de pretemporada por 99 a 97.

Síntesis:

Ceferino Alianza Viedma (97): Cristian Cadillac 11, Maximiliano Ríos 24, Gregorio Eseverri 6, Patricio Piñero 9 y Bruno Ingratta 16 (FI); Gregorio Espíndola 6, Emiliano Paparella 16, Agustín Giarraffa 7 y Franco Bazani 2. DT: Leandro Hiriart.

Atenas (99): Hernán Etchepare 10, Martín Aguirrezabala 17, Lucas Bianco 20, Bruno Romano 5 y Mauro Bianco 12 (FI); Juan Manuel Ruiz 20, César Lavoratornuovo 1, Martín Percaz 11 y Federico Grun 3.DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 25-25, 47-51, 71-68 y 97-99.
Cinco faltas: Patricio Piñero, Gregorio Eseverri, Bruno Ingratta (CAV); César Lavoratornuovo y Bruno Romano (A).
Árbitros: Mario Sauer y Mariano Stefani.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (CAV).

 

Fuente: 
Prensa Atenas de Patagones

Compartir