TNA 2016/17

Bruno Barovero: "Vamos a ser un rival muy difícil de vencer"

14:05 01/11/2016 | El escolta fue una de las figuras en el triunfo conseguido en Córdoba ante Barrio Parque por 80 a 77 por el Torneo Nacional de Ascenso.

Bruno Barovero después del partido ante Barrio Parque.

Luego de ser el goleador del equipo con 25 puntos, dejó sus impresiones sobre su rol en el equipo y el presente del conjunto santafecino para buscar el ascenso a la Liga Nacional:

-¿Cómo lo vieron de adentro el partido?

- Veníamos de una derrota inesperada. Salimos a jugar de igual a igual y demostramos que estamos al nivel. Nos falta aprender y corregir muchas cosas. En ataque tenemos muchas falencias pero queda tiempo para corregir. Es la idea que tenemos. Temer un bloque defensivo pero en ataque tenemos algunas falencias. Pero fue una buena presentación. Era una prueba de fuego y respetamos el plan de juego. Vamos en el camino correcto.

- ¿Fue una clave la protección del rebote en el canasto propio?

- Ellos viven mucho del rebote ofensivo. Tienen aleros que cargan bien el rebote. Pudimos sellar el rebote. Está a las claras que estamos bien.

- El partido lo dan vuelta cambiando el protagonismo individual por el juego colectivo.

- En el primer tiempo, jugamos bien individualmente. En el segundo mejoramos como equipo. Las falencias que tuvimos en el primero la pudimos resolver. Ellos tienen buenos jugadores en ofensiva y pudimos contrarrestarlo de esta manera. El segundo tiempo sabíamos que se iban a venir. Cambiaron algunas cosas y nosotros teníamos que jugar en equipo porque si jugábamos individualmente íbamos a chocar todo el tiempo. Eso habla bien del equipo. Los chicos cumplieron todos sus funciones. Si seguimos así, con humildad, vamos a estar en los primero planos. 

- Es una conferencia con un nivel parejo. ¿Cuál es el nivel que tienen ustedes?

- Nos falta muchísimo. Recién estamos arrancando. Este era un partido muy difícil. Este equipo está un paso más arriba que nosotros. Este es un rival de jerarquía y el partido demostró que si hacemos lo que nos piden vamos a andar muy bien. El techo nuestro no lo vemos. Somos todos jóvenes que tenemos hambre de gloria, queremos más. Tenemos que lograr ensamblar el equipo. Si lo logramos, vamos a ser un rival muy difícil de vencer. 

- Además es un equipo en formación. Sólo quedaron dos jugadores del equipo que jugó el año pasado. 

- Sí, se hace mucho más difícil pero creo que nos estamos entendiendo. Somos todos nuevos que sabemos lo que tenemos que hacer y hacemos lo que nos piden. 

- ¿Cuánto ayuda saber que tienen un plantel largo?

- Eso es algo muy importante. Todos sabemos que la defensa no se negocia. Todo el mundo que entra tiene que defender intensamente. Y en ataque tenemos gran calidad. Un día puede aparecer uno y otro día, otro. Los roles en el equipo están bien determinados 

- Tuviste uno de los partidos más importantes de tu carrera. ¿Las lesiones quedaron atrás?

- Sí. Uno crece. A pesar que sea joven, se madura en algunas cosas. Antes pensaba que tenía que atacar todas las pelotas pero ahora pienso que también tengo que hacer jugar a mis compañeros que es lo que me pide el entrenador. Hoy me sentí muy cómodo y sé que lo puedo hacer. Me tengo confianza. Esa es una gran responsabilidad y no me deja relajarme un segundo. Tengo que entrenar cada vez más y estoy dispuesto a hacerlo. Estoy muy cómodo en el club y con el técnico y eso me permite crecer como jugador para asistir a mis compañeros y ajustar algunas cosas defensivas.

 

Roberto Martín / [email protected]

En Twitter: @robertofmartin

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir