Río 2016

Brasil venció a Lituania y se quedó con el Súper Desafío

01:57 01/08/2016 | Los de Magnano vencieron 64-62 a Lituania y se consagraron campeones del torneo amistoso jugado en Mogi. Marquinhos y Raulzinho fueron claves.

Alex García, uno de los mejores de Brasil (foto: Globo Esporte)

Brasil se llevó el torneo amistoso Súper Desafío después de vencer a Lituania en la final. La victoria del seleccionado dirigido por Rubén Magnano fue ajustada, por un sufrido 64-62 pero logrando un triunfo que le permitió estirar su dominio en estos certámenes de fogueo donde se coronó por tercera año consecutivo.

 

Marquinhos terminó con 14 puntos para ser el máximo anotador del equipo ganador, mientras que Raulzinho (11), Alex García (11) y Rafael Hettsheimer (10) también alcanzaron el doble dígito en tantos. En Lituania, Jonas Valanciunas terminó con 12 puntos y 9 rebotes, mientras que Mantas Kalnietis sumó 13 unidades.

 

Magnano lanzó un quinteto distinto al que venía probando en la preparación, enviando desde el inicio a Huertas, Alex García, Leandrinho, Hettsheimeir y Nenê. El resultado fue fantástico, porque el local arrancó con todo y se adelantó con un gran 21-9. Los últimos dos minutos llegó una reacción de Lituania, producto de la rotación de Brasil y un par de conexiones que no funcionaron. Los europeos mejoraron y cerraron el primer parcial abajo por tan solo cinco unidades (24-19).

 

En el segundo capítulo la reacción lituana continuó, Brasil tuvo una serie de desaciertos y la visita aprovechó para darlo vuelta. El dueño de casa soportó y tuvo buenos momentos, pero sobre el ocaso del parcial Lituania resurgió de la mano de Kalnietis y pasó a ganarlo 38-36 al descanso largo.

 

Lituania mantuvo distancias en el tercer episodio, de ida y vuelta y con una máxima diferencia que llegó a ser de cuatro unidades (44-40). Eso demostró la tremenda paridad entre ambos, Brasil tuvo un par de ráfagas importantísimas pero los europeos arribaron al último periodo arriba por tres: 50-47.

 

Desde entonces, la conducción de Raulzinho fue determinante y a eso se sumó la constante tarea de Marquinhos. Brasil batalló y llegó a darlo vuelta, hasta que el base terminó convirtiendo una jugada clave que prácticamente definió la historia y permitió que el equipo sostenga la ventaja hasta el final. Lituania no tuvo tiempo para otra reacción y así los brasileños terminaron festejando.

 

Con este resultado, se cerró el Súper Desafío nuevamente con Brasil campeón y con Lituania como subcampeón. Previo a este juego se enfrentaron Australia y China con victoria para los oceánicos.

 

 

Compartir