Sudamericano U21

Brasil tuvo revancha en la tercera edición del Sudamericano U21

15:49 06/08/2018 | La disputada en Salta fue la tercera edición del Sudamericano U21. Enterate lo que había pasado en las dos anteriores.

Brasil, campeón en Salta (Foto: CABB)

Este domingo vio a la selección brasilera U21 festejar en Salta, tras vencer en la definición a la Argentina, en el Sudamericano de la categoría. Si bien se trató de un torneo que se organizó fuera del calendario FIBA, no fue la primera edición del mismo: en el 2000 y en el 2004 ya se había disputado, siempre un año antes del ya desaparecido Mundial U21 (jugado en Japón en el 2001 y en Argentina en el 2005).

En la primera edición del Sudamericano U21, jugado en Paysandú (Uruguay), Argentina se consagró de manera invicta y con gran autoridad, venciendo en la final a Brasil por 83-67, con Rubén Magnano como DT. ¿La gran figura de aquel torneo? Luis Scola, elegido como el MVP tras anotar 33 puntos en el juego decisivo.

Cuatro años más tarde se disputó la segunda edicion, esta vez en Ancud (Chile). A la final volvieron a clasificarse Argentina y Brasil, nuevamente con la selección albiceleste saliendo victoriosa. Esta vez el triunfo fue por 79-63, otra vez con Magnano como DT. Las figuras en el duelo ante la verdeamarela fueron José Muruaga y Alejandro Alloatti, ambos con 20 unidades, mientras que Leo Mainoldi sumó 14 puntos y 7 rebotes.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir