Sudamericano U21

Brasil terminó la fase regular con un categórico triunfo ante Perú

19:04 04/08/2018 | Dominó a su rival por 112-57 sin exigirse demasiado para terminar invicto la primera ronda. Uchendu, otra vez determinante.

Foto: Alejandra Ruiz para Prensa CABB
El equipo de Cesar Guidetti se sigue mostrando como el más fuerte del Sudamericano U21 que se celebra en Salta. Con un plantel profundo, buenas individualidades y sólido funcionamiento colectivo, terminó invicto la fase regular. En esta oportunidad, no tuvo piedad ante un Perú que aún no ganó en el torneo y lo aplastó por 112-57. Dikembe Da Silva y Felipe Sandoval fueron los goleadores con 17 puntos cada uno, liderando cinco jugadores en doble dígito. El ganador estuvo otra vez muy efectivo con 12 de 33 en triples, pero además, anotó 58 puntos en la pintura, muchos de ellos de forma espectacular. De esta manera, Brasil disputará la final de este domingo ante Argentina para definir el campeón 
 
Brasil llegó al partido sabiéndose clasificado para la final y con una enorme diferencia física con respecto a su rival. Eso se reflejó en los primeros minutos, donde se mostró desconcentrado y displicente. Perú cerró el parcial con cinco puntos de desventaja detrás de la buena actuación de Juan Pablo Venegas, quien acumuló la mitad de los puntos del equipo. Pero en el segundo cuarto la balanza se inclinó decididamente. Y aunque Brasil nunca pareció pisar el acelerador del todo, la diferencia de talla y fuerza le permitió pasar por encima a su rival sin despeinarse. Michael Uchendu, quizás el mejor interno del torneo, dominó ambas pinturas y con un parcial de 31-15, Brasil quebró definitivamente el partido y ya no miró atrás. 
 
La tendencia del segundo tiempo fue la misma. Con su talla y capacidad atlética, Brasil no le permitió tiros cómodos ni segundas chances al rival, lo que generó oportunidades de ataque rápido que no desperdició. Y además de su usual alto porcentaje en triple, sus internos se encargaron de asaltar el tablero ofensivo y anotar bajo el aro en cada oportunidad. La diferencia fue de 31 al final del tercer cuarto y de 55 al final del juego, que terminó 112-57 y con una exhibición de volcadas y destrezas atléticas por parte del ganador.
 
El resultado no cambió el destino de ninguno de los dos equipos, que ya sabían su futuro antes del comienzo del partido. Este domingo, Perú enfrentará a Paraguay por el quinto puesto en primer turno, mientras que Brasil chocará con Argentina en la final del torneo.
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir