Brasil hizo un gran partido y pasó por encima a México
20:57 14/08/2015 | El equipo de Magnano confirmó su muy buen momento derrotando a los de Sergio Valdeolmillos por 72-59. Augusto Lima fue el mejor con 17.
A pesar de ya tener su clasificación a Río confirmada por FIBA y de no llevar a sus estrellas, no hay dudas de que Brasil será un rival a tener en cuenta una vez que arranque el Preolímpico.
El equipo de Rubén Magnano confirmó su muy buen momento, venciendo a México en el arranque del Cuatro Naciones que se disputa en Tecnópolis, por 72 a 59.
Brasil volvió a demostrar un más que interesante juego en conjunto, con muy buenas combinaciones de pases y defensa, además de algunos valores que siguen en un gran nivel individual como Augusto Lima.
¿México? Todo lo contrario. Lejos de sus mejores momentos, los de Valdeolmillos hicieron un partido chato, sin demasiada energía ni ideas y viéndose en clara desventaja desde el comienzo. Está claro, cuando los mexicanos no juegan al 100% de su intensidad, tienen pocas chances de competir contra esta clase de rivales.
La paridad en el encuentor duró muy poco. Brasil se llevó el primer cuarto por 26 a 16 y estiró la ventaja en el segundo, para ingresar al entretiempo con ventaja de 37 a 24. Cualquier esperanza de reacción de los norteamericanos quedó descartada en el inicio de la segunda mitad, donde los sudamericanos llevaron la diferencia por encima de los 20 puntos, sentenciando su triunfo.
Ahora, Brasil espera por el ganador del segundo turno, donde Argentina recibirá a Venezuela. Quien se imponga en dicho duelo, se verá las caras con los de Magnano este sábado, en la definición del cuadrangular.
Brasil (72): Ricardo Fischer 9, Leo Meindl 0, Marquinhos 15, Olivinha 6 y Augusto Lima 17 (FI); Danilo 8, Deryk Ramos 2, Guilherme Giovannoni 4, Joao Paulo Batista 6, Marcus Vinicius 3 y Rafael Mineiro 2. DT: Rubén Magnano.
México (59): Jorge Gutiérrez 7, Francisco Cruz 12, Gabriel Girón 0, Juan Anderson 8 y Gustavo Ayón 11 (FI); Marco Ramos 2, Orlando Méndez 6, Héctor Hernández 5, Pedro Meza 6, Adrián Zamora 2 e Israael Gutiérrez 0. DT: Sergio Valdeolmillos.
Parciales: 26-16, 37-24, 64-40 y 72-59.