NBA 2019/20

Boston se encendió en el final y venció a Toronto con personalidad

21:25 01/09/2020 | Tras un cierre para el infarto, Celtics logró remontar el enfrentamiento ante Raptors y se llevó el segundo punto 102-99.

Smart fue determinante con cinco triples (Foto: NBA)
Tras un cierre tremendamente parejo y peleado, Boston logró remontar un partido que le fue adverso durante buena parte de su desarrollo y se llevó el segundo punto 102-99. Jayson Tatum fue la figura con 34 tantos y seis asistencias, aunque el héroe fue Marcus Smart, que clavó 5 triples en el último cuarto para ganar el juego.
 
El partido arrancó parejo, con Toronto evidentemente más agresivo en la defensa que en el Juego 1, y con Boston mostrándose en parte relajado y en parte fastidiado por la actitud de su rival. Pese a que cerró arriba en el segundo cuarto 50-48, no era del el domingo. Solo Williams (gran primera mitad), Theis y Tatum (siempre un relojito), el resto fue muy flojo, sobre todo Kemba Walker, que arrancaba una tarde para el olvido. 
 
En el tercer cuarto los errores de Boston se profundizaron, Toronto corrió un ratito y metió un parcial de 11-0 y sacó la máxima de 12 (66-78). Anunoby (4/4 triples hasta ahí), más un VanVleet más activo que en el partido anterior y, siempre, la defensa, eran los argumentos, pero también había un factor a tener en cuenta. Boston estaba muy poco enchufado y cometía demasiadas equivocaciones no forzadas. 
 
Por eso, cuando en el inicio del último cuarto Marcus Smart metió su primer tiro (un triple; venía con 3 puntos hasta ahí), y enseguida el segundo, y poco después el tercero, a Toronto se le empezaron a prender fuego todos los planes. Smart metió otros dos en un par de minutos, totalizando 5/5, Boston clavó una racha de 25-9, sacó 8 (95-87), y de ahí en más controló el trámite, más allá de la última reacción de Toronto, poniéndose a 1 (100-99), a un minuto del cierre. 
 
Entonces Kemba Walker, que ya había levantado un poco, metió su doble más importante del juego para retomar tres de luz. Toronto no pudo aprovechar ninguna de las últimas opciones y quedó 0-2, con muchas preocupaciones, porque Boston, en general, no jugó bien. Smart terminó con 19 puntos (16 en el cuarto período) y fue el factor D, aunque globalmente el mejor fue Tatum (34 puntos y 6 asistencias). En Toronto, el mejor fue Anunoby, con 20 y 4/6 triples. El jueves, tercer partido de la serie. 

 

Compartir

 



X