NBA 2014/15

Bosh: "Yo sabía que volvería a jugar al básquet"

11:59 10/03/2015 | Chris Bosh habló ante la prensa tras sufrir un coágulo pulmonar. Anunció que mejora y que regresará en septiembre, ya pensando en la 2015/16.

Bosh se mostró bien, aunque su estado de su salud todavía requiere muchos cuidados.

Luego de atravesar un complicado problema de salud que lo marginará por el resto de la temporada, Chris Bosh ha hablado por primera vez ante los medios en la previa del partido que anoche Miami Heat jugó ante Boston Celtics (fue derrota de los de Florida por 100-90). El ala pivote se mostró agradecido por la preocupación de todo el entorno NBA, e incluso se confesó sobre el parquet del American Airlines Arena ante una multitud de aficionados.

Recordemos que Bosh padece un coágulo de sangre en el pulmón, que se cuadro de salud fue complicado y que Miami emitió un comunicado oficial notificando que se perderá el resto de la presente temporada. No obstante, en la rueda de prensa que ofreció ayer se dio a conocer la muy buena noticia de que está evolucionando, confirmóque no jugará más en esta campaña pero garantizó su regreso a las canchas para septiembre de este año, ya entrando en la temporada 2015/16.

Figura en Miami, el interno de los Heat explicó que los médicos podrían autorizarlo a ejercitarse a finales de este mes, sin embargo está claro que todavía no estará disponible para la alta competencia porque aún no puede hacer grandes esfuerzos físicos. Aún así, Bosh dio una perspectiva muy positiva de cara a futuro.

"Todo el amor y la energía me han permitido de verdad volver acá. No lo he hecho bajo las circunstancias que me hubieran gustado, pero yo estaba en condiciones de pedir, no de elegir. Estoy muy contento por llegar acá, y creo que voy mejorando", se emocionó Bosh.

No hay una certeza de si lo hizo o no, pero Bosh sorprendió al decir que piensa haber estado jugando con ese coágulo durante dos o tres semanas. "Imagino que ya venía jugando con este problema. Algunos días fueron difíciles y otros no. Yo sólo quería jugar. No sé por qué no estuve preocupado. Simplemente no me pareció algo de temer en ese momento", dijo.

El ala pivote también explicó sobre cómo transita el día a día en su recuperación, además de tener la certeza que estos problemas de salud no impedirán su regreso a las canchas. En un discurso corto, con mucha paciencia y notoriamente relajado, Bosh tuvo algunos picos de emoción ante la afición pero nunca desbordó y se mantuvo calmado.

"Hago un poco de caminata diariamente. Sólo trato de mejorar. También trato de reflexionar, de sentarme al aire libre, disfrutar el hermoso clima y apreciarlo. Se puso en duda, pero yo sabía que volvería a jugar al básquet. Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes, por todo el amor y el apoyo tanto para conmigo como para con mi familia. Aquí es donde pertenezco", finalizó.

 

Compartir