AmeriCup Femenina 2017

Boquete: "Hubo recambio pero parece que nos conocemos de toda la vida"

11:43 11/08/2017 | Hablamos con Andrea Boquete, una de las referentes y figuras de las Gigantes, luego de la gran victoria de este jueves ante Brasil.

Boquete sumó 16 puntos ante Brasil (Foto: FIBA)

Argentina volvió a jugar un partidazo y cerró la fase de grupos de la AmeriCup de manera invicta, venciendo a Brasil por 68-49. Una de las figuras más importantes de la victoria de las de Santander fue Andrea Boquete, autora de 16 puntos. Luego del encuentro hablamos con la alera, quien ya parece estar tomándole el gusto a ganar los clásicos: fue el tercero en apenas dos años, sumándose a las dos victorias conseguidas en Edmonton 2015.

- Son momentos de mucha carga emotiva, ¿qué sensaciones tenés?

. Estoy feliz. Nos merecemos todo esto. Venimos pasando cosas negativas que la verdad nos hicieron fuertes como grupo. La baja de tres jugadoras importantísimas para nosotoras te da como una piña y ganas de derrumbarte, pero a la vez te dice no, tenés que estar fuerte y hacerlo por ellas. Y lo estamos haciendo. Nos merecemos estos triunfos, más que nada porque venimos entrenando duro. Que se haya hecho el torneo acá a nosotras nos potenció, nos hizo mejores. Nos merecemos este tipo de triunfos y hay que seguir, no podemos bajar la cabeza.

- ¿Hay alguna explicación para que se estén dando partidos tan abiertos? La velocidad y coordinación de ejecución que están mostrando, es casi perfecta.

. Pareciera que nos conocemos de toda la vida y es un grupo nuevo, con mucho recambio. Las que han quedado nuevas no se nota que no estaban y eso es positivo para nosotras. Está bárbaro que confiamos en la que está al lado, sin importar el nombre o lo que sea. La unión que hicimos del grupo tanto adentro como afuera de la cancha, nos hace jugar de esta manera. Estamos re contentas de que eso pase. Es un cúmulo de trabajo que venimos haciendo. A veces se dieron cosas positivas y otras negativas, pero todas nos potenciaron para que hoy en día podamos estar de esta manera. Estoy re contra agradecida.

- Saben que no pueden relajarse ni aflojar la cabeza, porque obviamente todavía el objetivo no está cumplido.

. Sin dudas, el objetivo no está cumplido. Quedan dos partidos más, y si bien obviamente queremos jugar la final, buscamos ganar el primero. Imaginar ya estar dentro del Mundial es algo que me pone el estómago de una manera que no te puedo ni explicar. Hay que seguir, por todas, por nosotras, por el grupo y todo lo que hicimos durante mucho tiempo. Venimos mejorando y a veces los resultados no fueron buenos, pero hoy estamos en un momento bárbaro como equipo. Tenemos que aprovechar eso para dar la última piña, para conseguir el objetivo que venimos buscando hace mucho tiempo.

- ¿Te quedás con los dos triunfos ante Brasil de Edmonton o con este?

. Yo me quedo con los tres. Estoy chochísima de haberles ganado tres veces. El de hoy, haberlo jugado acá en Argentina, tiene su significativo, porque estamos todos juntos con la familia, con los amigos, entonces toma otro sentido. Pero me quedó con los tres clásicos.

 

En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir