NBA 2017/18

Bomba: Lue da un paso atrás por razones de salud

12:29 19/03/2018 | El entrenador de Cleveland decidió bajarse temporalmente de su cargo y explotan las especulaciones. Larry Drew se hará cargo como interino.

Lue se baja temporalmente de los Cavs

La semana de la NBA comenzó con una bomba en los Cleveland Cavaliers: Tyronn Lue decidió dejar temporalmente su cargo en el banco del equipo, debido a cuestiones de salud. Todavía no se sabe cuánto tiempo le llevará al entrenador resolver su situación, pero con la cercanía de los playoffs, hay dudas de que vuelva en esta fase regular. En el interín, su lugar será ocupado por Larry Drew, quien venía trabajando como asistente.

A los minutos de conocerse la noticia, comenzaron a explotar las especulaciones, teniendo en cuenta los problemas internos que se viven en Cleveland, incluyendo el incidente en el que JR Smith le arrojó un plato de sopa a un asistente (Damon Jones) luego de enterarse que había perdido la titularidad y una reciente discusión en un tiempo muerto entre LeBron y el propio DT. Eso por no mencionar todo el drama vivido durante la campaña con Isaiah Thomas, Kevin Love, Dwyane Wade y compañía.

Además, los rumores se potenciaron al conocerse que los problemas de salud de Lue no están ligados a una enfermedad específica, sino a un malestar general del entrenador, quien así lo explicó mediante un comunicado en conjunto con el GM de la franquicia, Koby Altman.

 "Después de muchas conversaciones con los doctores y Koby, además de mucho tiempo para pensar qué es lo mejor para el equipo y para mi salud, necesito dar un paso atrás de la dirección técnica por el momento, enfocándome en tener una base fundacional más fuerte sobre la cual entrenar por el resto de la temporada".

"He tenido algunos dolores en el pecho y otros síntomas, ayudados por falta de sueño, durante todo el año. A pesar de una batería de tests, no hay conclusiones sobre cuál es el problema. He tratado de trabajar con eso, pero lo último que quiero es afectar al equpo. Voy a usar este tiempo para enfocarme en una rutina y en la medicación, algo que se me hizo difícil durante la temporada. Mi meta es salir más fuerte y sano, así puedo continuar liderando a este equipo hacia el campeonato que todos queremos", cerró Lue.

 

 

Compartir