La Liga 2015/16

Boccia: "Reconfirmamos todo lo bueno que hicimos contra San Lorenzo"

21:21 13/11/2015 | El alero de Boca se refirió a la actualidad del equipo capitalino y valoró la nueva victoria lograda este viernes por la mañana ante Argentino.

"El equipo evolucionó", analizó el rosarino sobre la actualidad de Boca. (foto: LNB Contenidos).

Boca sigue sumando triunfos en fila y atraviesa uno de sus mejores momentos de esta joven temporada. El equipo capitalino venció este viernes a Argentino de Junín por 89-83 en tiempo suplementario, sumando su tercer éxito consecutivo y levantando su vuelo dentro de la Conferencia Sur de la Liga (récord 6-7 y 46.2% de efectividad).

 

Adrián Boccia viene de ser una de las figuras en la victoria de este peculiar partido matutino ante el Turco juninense. El rosarino la rompió con 25 puntos, pero sus buenas actuaciones vienen siendo una constante en esta 2015/16, donde es el gran foco de referencia del Xeneize. En diálogo con Básquet Plus, el alero habló de la actualidad que vive este Boca en alza.

 

- Me parece que era una oportunidad que no podían dejar pasar, al menos para confirmar el momento en alza que están teniendo.

. Sí, sobre todo porque cuando venís en una dinámica buena y jugás contra equipos donde se supone que tenés que ganar no podés fallar. Argentino venía de una racha de cinco partidos perdidos y tiene valor lo que hicimos hoy porque siempre se caracterizó como un equipo que nunca baja los brazos. Sacamos diez puntos varias veces y volvían al juego, y seguían remontando hasta el punto que estuvimos cerca de perderlo. Es meritorio por un montón de esas cosas, y también porque anoche no se pudo jugar y hacerlo a la mañana es otra cosa. Nos sirvió para ratificar todo lo bueno que hicimos contra San Lorenzo el otro día y para seguir sumando victorias importantes.

 

- ¿En un duelo parejo como este importa mucho la condición en la que venga cada uno? Porque Argentino no venía bien y ustedes venían en alza.

. Creo que la parte anímica es muy importante. La vez pasada cuando hablábamos te decía que el equipo competía pero que si mirabas la tabla por ahí no se reflejaba el momento que estaba atravesando el equipo porque no se ganaba. El haber ganado estos partidos seguidos obviamente te da otro estado de ánimo y reafirma todo lo bueno que por ahí ya lo veníamos haciendo pero que no se acompañaba con los resultados. Estamos por el buen camino, estamos en esa senda de tomar una identidad, de saber a qué juega el equipo, que de a poquito nos sintamos todos protagonistas.

 

- Esa identidad que tanto buscan todos...

. Es que ahí va a estar la clave de acá a lo que queda del año. Obviamente va a haber equipos más aceitados que otros, con rodaje o que desde hace tiempo vienen jugando en conjunto como por ejemplo Comodoro, que hoy por hoy parece ser el equipo que más en forma está en toda la Liga; y después estamos nosotros dentro de un pelotón de equipos con jugadores nuevos, con entrenador nuevo y la expectativa que eso genera. Al principio los resultados no se nos venían dando pero ahora estamos en un momento que esperemos que siga, para continuar por el buen camino. Sobre todo si tenemos en cuenta que antes la primera fase se dividían los puntos y ahora no, se arrastra todo, por lo que todos los partidos terminan siendo muy importantes. Por eso sabemos que ganar hoy es muy importante mirando a futuro.

 

- Coincidíamos en que competitivos vienen siendo desde que arrancó el año. ¿Cómo se explica la mejora sacando la parte basquetbolística? ¿Pasa mucho por la cabeza?

. Sin lugar a dudas. Cuando venís de una racha positiva y sumás varios partidos anímicamente te sentís mejor, tenés una tranquilidad importante de haber ganado. Pero cuando venís jugando partido a partido y tenés muchos finales cerrados que los terminás perdiendo te pasa que la confianza del jugador va decayendo y empiezan las dudas. Te planteás si lo que estás haciendo está bien o está mal, pensás en cambiar cosas. Nosotros de los 13 partidos que tuvimos ya hemos jugado, si no me equivoco, 5 suplementarios y eso es una barbaridad, todos con finales cerrados. Estamos en una liga pareja donde jugás todos los días y donde no tenés respiro, ya sea cuando ganás o cuando perdés. Acá si te deprimís te va mal, porque al otro día tenés que levantarte, ir a entrenar con la mejor onda y preparar un nuevo partido en cuestión de horas. Todo se suma, y ganar este tipo de partidos lo hace mucho más.

 

- ¿Y desde lo basquetbolístico, sacando el tema resultados, qué sentís que cambiaron de aquel momento donde eran competitivos y no ganaban al presente donde siguen siendo competitivos y además ganan?

. El equipo evolucionó. Algo que nos pasaba al principio era justamente que necesitábamos un poco más de todos. Por ahí el tema de la anotación pasaba por dos o tres jugadores pero nosotros necesitábamos que todos se sientan importantes. La verdad es que todos los jugadores necesitan sentirse importantes en ofensiva para que después en defensa logren dar el doble de intensidad. Entonces pasa por eso, por saber encontrar el rol de cada uno dentro del equipo, que debe ser lo más difícil de lograr en este deporte. Somos diez, siempre va a haber dos o tres que destaquen un poco más por encima del resto, pero también estoy convencido de que cada uno tiene que saber el rol que debe hacer y qué tiene que hacer para mantener al equipo competitivo.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir