La Liga 2016/17

Boccia: "Pasamos muchas situaciones que nos están endureciendo"

12:40 29/01/2017 | Hablamos con Adrián Boccia, figura de Olímpico, luego de la victoria de este sábado ante el puntero San Martín.

Boccia, alero de Olímpico (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico venció este sábado a San Martín en tiempo suplementario, en un juego que puede tomarse como bisagra para los de Fernando Duró. Los santiagueños precisan ganar algo de regularidad y confianza dentro de la competencia y nada mejor para eso que vencer al puntero del Norte. Para saber más del presente del equipo, hablamos con una de sus figuras, Adrián Boccia.

- ¿Qué análisis hacés del triunfo, dentro de un partido tremendo, contra el puntero del Norte?

. Fue un partido de mucha importancia porque era el primero. Creo que el equipo venía levantando, terminamos el 2016 muy bien pero tuvimos la mala suerte de que Bucknor no volvió. Y arrancar la gira de visitante nos perjudicó un poco. Perdimos tres partidos en el último cuarto y con siete jugadores estábamos muy justos. Ahora tenemos un jugador más y eso hace que la rotación sea un poquito más larga y que no juguemos 35 o 38 minutos. Se le ganó a un gran rival. Los partidos del Norte son así, muy duros. Sin faltarle el respeto al Sur, creo que el Norte es mucho más difícil. Se vio un juego donde sabíamos que se iba a definir en dos pelotas. Lo preparamos así. Lo pudimos ganar nosotros y estamos muy contentos por eso.

- Me parece que puede ser un poco el golpe anímico que venían precisando, ¿coincidís?

. Sí, por eso. Nosotros damos un golpe de caracter importante ganando en cancha de San Lorenzo. El equipo estaba muy bien en ese momento, jugando muy bien. Parecía que habíamos encontrado al americano y justo dos días antes de jugar la gira nos avisa que no vuelve. Eso te mata, porque perdés a un jugador interior, que nos daba poderío en esa zona. Y bueno, las cosas pasan. Competimos en la gira pero no pudimos ganar ningún partido. Nosotros por dentro, sabemos que ya pasamos muchas malas y así y todo, el equipo está en posiciones de playoffs. Lo que queremos es sumar para llega bien a mayo, donde realmente se van a ver los partidos que hay que ganar.

- La sensación es que si bien hoy no han encontrado una regularidad, pueden ser un equipo muy peligroso de cara a los playoffs. Porque plantel nunca les ha faltado, más allá de algunas bajas.

. Sí, nosotros queremos ser eso, porque hemos sufrido varias malas. Hemos pasado muchas situaciones que no son las mejores y eso nos está endureciendo. Sabemos que le podemos ganar a cualquiera. A San Martín le ganamos de local y de visitante, a San Lorenzo también de visitante. Queremos tener una regularidad, esa es la clave. Ahora tenemos tres partidos más de local y si los ganamos va a ser muy bueno para nosotros.

- ¿Se pusieron como objetivo específico ganar todos los partidos de esta seguidilla de local? Porque los puede dejar con otro panorama...

. Totalmente. San Martín era un partido bisagra, donde en la parte anímica tiene que influir. Pero de nada sirve haber ganado y ahora en el próximo perder con Boca. Esto es partido a partido, hay que revalidarlo. Tenemos tres partidos, donde si los ganamos nos podemos poner muy bien de cara a la gira por Buenos Aires. El grupo está bien. Hay un buen plantel por sobre todas las cosas, siempre confié en eso. Ahora esperamos a Boca el sábado que viene, que no va a ser nada fácil.

- ¿Para encontrar esa regularidad están necesitando algo de estabilidad en el plantel? Porque vivieron muchas cosas: lesiones, salidas, cortes, ahora la situación de Fernando con Venezuela.  ¿Precisan sentir que son ustedes los que están y tirar entre todos para adelante?

. Hemos tenido esa charla entre nosotros, sabiendo que es un poco lo que vos estás diciendo. Somos nosotros, somos un buen equipo, podemos pelearle a cualquiera. Lo de Fernando fue una situación que no estaba a nuestro alcance. Celebramos obviamente que siga con nosotros. En gran parte todos estamos acá, porque él nos llamó y confiamos en el proyecto. Así que me alegro que haya recapacitado y que esté con nosotros. Pero más allá de eso, el equipo está convencido de que si se iba él, estábamos comprometidos para sacar esto adelante y que tenemos material como para hacerlo.

- ¿Y en lo personal cómo estás viviendo la temporada? Fue una apuesta fuerte que hiciste y más allá de que en un principio no tuvieron los mejores resultados, todavía hay chances de que termine saliendo muy bien.

. Es un lindo desafío. Estoy muy entusiasmado y comprometido. Nadie dijo que iba a ser fácil. Está claro que la Sudamericana para nosotros fue un golpe importante, que nos llevó a encadenar algunas derrotas consecutivas que generaron dudas. Pero estoy con mucha motivación, con ganas de sacar esto adelante. Tenemos un muy buen plantel y estoy convencido de que si llegamos bien a los playoffs podemos ser un rival muy difícil. Esto es partido a partido y lo importante es llegar sano a esos playoffs. Estoy muy contento realmente, la familia está bien. El año pasado en Boca fue un año durísimo en muchos aspectos, porque jugamos prácticamente sin extranjeros en enero, teniendo que estar 35 minutos en cancha. Ahí sí era duro. La salud indicaba que podías romperte en cualquier momento. Y así y todo, salió todo bien, porque pudimos mantener la categoría y hasta último momento soñar con los playoffs. Así que me gustan los desafíos, pero espero que el equipo esté donde se merece y en playoffs se verá. Ahí se ven los pingos.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir