Boca venció a Lanús con susto incluido: 93-89
22:04 24/11/2015 | Los de Capelli tenían el juego controlado, pero la visita forzó un tiempo extra. Finalmente, entre Boccia y Hernández impulsaron al local.
Boca Juniors (CABA) 93 - Lanús (GBA) 89
El partido tuvo un arranque con un par de duelos individuales en el poste bajo. Lanús intentaba sacar ventaja de la diferencia de altura entre Cantón y Vallejos cerca del aro, mientras que Boca respondía con la ofensiva de espaldas de Boccia, ante Fernández Chávez.
De todas maneras, fue el tiro de tres el que iba a abrir la primera diferencia del juego. Boca calentó la mano con un par de aciertos de Vallejos, nuevamente titular ante la lesión de Freeman y también contó con conversiones de Ramírez Barrios y Atkins. La visita apostaba por distintas defensas combinadas, pero no le encontraba la vuelta y caía por 19 a 10.
Igualmente, el Granate encontró su mejor momento cuando el primer período se terminaba. Dos y uno de Millsap, más un par de bombas de Rodríguez para recortar distancias y cerrar los primeros diez minutos abajo por apenas tres unidades: 24 a 21.
La levantada visitante se trasladó al segundo cuarto. Stewart y Millsap encontraron espacios cerca del aro, ante una floja defensa del local y le dieron a su equipo la ventaja por 25 a 24. Time out de un enojado Adrián Capelli.
A la vuelta del mismo, Boca encontró soluciones desde el banco. Como viene pasando hace varios encuentros, Hernández tuvo un gran ingreso (13 tantos), en este caso aprovechando la falta de pivote suplente de Lanús (Stewart ocupó esa función). Con su potencia Boca logró dar vuelta la historia y recuperar la delantera por 36 a 33.
Desde allí fue todo bastante parejo. Boca se escapó con un buen tramo de Treise, pero con triples del debutante Green y de Bertone, los de Intonio dejaron todo abierto para el segundo tiempo: 46 a 42 a los vestuarios.
En el comienzo del tercero, Boca volvió a las fuentes de lo que le venía dando resultado hasta ese momento. Pelotas al poste bajo para Boccia y pick and rolls con Hernández, para sumar puntos fáciles cerca del aro y tomar una distancia de ocho tantos: 56 a 48.
El resto del parcial siguió con mucho protagonismo para Boccia y Hernández, cargando con el ataque local. En Lanús hubo un buen momento de Fernández Chávez para recortar la brecha, pero un tiro de tres de Treise y dos libres de Vallejos, dejaron el marcador 67 a 58 al entrar a los 10 minutos finales.
Lejos de la fluidez que había mostrado por momentos de la noche, Boca inició el último cuarto seco. Los visitantes tenían una formación chica, con cinco perimetrales en cancha y recostándose en una zona complicaron a su rival, descontando la diferencia a apenas cuatro unidades (69-65).
La tónica del período no cambió, con un Granate que siguió potenciando su remontada hasta llegar a pasar al frente: tres libres de Cantero y corrección de Bertone, para quedar al frente 72 a 71.
El despertar boquense tuvo nombre y apellido: Adrián Boccia. El ex Peñarol se puso el equipo al hombro y empató el resultado en 77, faltando un minuto. Ambos conjuntos fallaron y Boca tuvo la última con el propio Boccia, aunque su lanzamiento a la carrera no ingresó. A suplementario.
Contra lo que venía siendo el trámite del último parcial, Boca se endureció en defensa durante la prórroga, especialmene en su zona pintada. Adelante, Ramírez Barrios castigo de tres y Hernández llegó a los 25 puntos con una bandeja, para dejar a su equipo al frente por 86 a 81.
Un par de triples de Cantero dejaron a un batallador Lanús a uno, pero en el otro campo, la figura de Boccia volvió a hacerse enorme. El perimetral sumó con un par de penetraciones para empezar a definir la historia, algo que terminó de hacer Treise desde la línea de libres. El final fue de 93 a 89 para Boca, sufriendo un poco más de la cuenta por no cerrar el juego en el momento indicado.
Notas Relacionadas
Boca Juniors y Lanús se miden por la Liga Nacional
El alero Rodney Green se sumó a Lanús
Boca volvió a ganar y sigue enderezándose: 79-65 a Ferro
Lanús venció a Petróleos de Angola en un amistoso
Boca y otra señal de mejoría: 89-75 sobre Quilmes
Gimnasia sigue dulce: 96-79 a Boca, seis en fila y líder
Boca superó a Argentino en suplementario: 89-83
Boca venció a San Lorenzo 77-74 y le sumó un dolor de cabeza