El equipo de Ronaldo Córdoba fue al conurbano bonaerense y le ganó a Lanús 74-69. Dentro de un partido cambiante y de escaso vuelo, el conjunto azul y oro lo cerró mejor y contó con un Sosa inspirado (22 puntos) para sumar de a dos.
El partido en el Rotili comenzó con dos triples rápidos para el dueño de casa, que demostrarían que Lanús iba a tener un muy buen segmento ofensivo. El equipo de Vecchio encontró gol en sus internos para alejarse 16-7 ante Boca, aunque un triple de Sandes devolvería a los de Ronaldo Córdoba al juego: 18-13. Así y todo, el local seguiría anotando y lograría irse al primer descanso ganando 22-16.
El segundo segmento del encuentro ya no sería tan bueno en ataque para Lanús. Boca encontró dos triples rápidos para limar su déficit a 26-22 y allí el partido entró en un cono de sombras. Durante cinco minutos el marcador no se movería ya que los ataques fallaban tiros sencillos y también había errores en los pases, lo que mantuvo inmóvil al tablero. Hasta que finalmente aparecerían los puntos y fueron para Boca, que con Weigand y Treise sumando pasó al frente 30-28. Un doble de Romano en el minuto final del cuarto firmó el 30-30 con el que se fueron a vestuarios.
En el tercer cuarto hubo rachas bien marcadas. Un triple de Sosa y cuatro puntos de Sandes le dieron ventaja de 39-35 a Boca, pero de la mano de Romano el dueño de casa lo dio vuelta y pasó al frente 44-43. Hasta que Sosa calentó la mano, clavó ocho puntos y a él se le sumó Ramírez Barrios con un bombazo, para que los de Ronaldo Córdoba saquen una luz de 58-49 impensada poco antes. Pero en la última bola del segmento, Griffin aportó un triple y Lanús no se fue tan abajo al último descanso: 58-52.
Rápidamente Lanús se metería de lleno en partido en el último parcial. Una ráfaga local acercó al dueño de casa a 59-60 y un nuevo partido comenzaba. Sosa le dio aire a Boca con un triple (63-59), pero con Wade encendido el anfitrión finalmente pasó al frente: 69-68. Soportando de pie los embates locales, el equipo de Córdoba no se dio por vencido, encontró gol en Treise y Weigand en los momentos claves, clausuró su cesto en los minutos finales y se quedó con una victoria muy importante fuera de casa.
Con seis victorias en sus últimos ocho partidos, Boca demostró nuevamente en Lanús que pasa por un buen momento en esta Liga Nacional. Y antes de ir a Bauru, buscará prolongar su racha positiva en el torneo local este sábado, cuando reciba a Obras Sanitarias en la Bombonerita.
Síntesis
Lanús 69: Griffin 12, Ruiz 1, Wade 24, Romano 16 y Field 10 (fi) Gramajo 0, Orresta 0 y Sene 6. DT: Guillermo Vecchio.
Boca 74: Treise 10, Sosa 22, Ramírez Barrios 13, Sandes 11 y Calderón 4 (fi) Faggiano 0 y Weigand 14. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 22-16, 30-30, 52-58.
Arbitros: Roberto Smith - Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili, Lanús.