Liga Nacional 2019/20

Boca lo cerró mejor que Obras y se quedó con el triunfo

14:04 15/02/2020 | Al igual que como sucedió en el primer cruce entre ambos, el equipo de Narvarte venció al de Martínez por 79 a 70 y regresó a la primera mitad de la tabla de La Liga.

Boccia fue el líder en la victoria del Xeneiza (Foto: La Liga Contenidos)

El primer cuarto fue lento, con dos equipos que parecían sentir el horario matutino del partido. Un buen inicio de Aguerre adelantó 7-5 al dueño de casa y luego un pasaje positivo de Konsztadt estiró diferencias a 14-7, por lo que el entrenador visitante Gregorio Martínez tuvo que pedir minuto. El parate le sirvió a Obras que endureció su postura defensiva, sumó del otro lado con un triple de Alejandro Zurbriggen y achicó a 17-11 al primer descanso.

El segundo segmento ya tuvo otro ritmo. Un arranque fervoroso de Washington le dio dos dígitos de luz a Boca (21-11), pero Obras arrimó a 24-21 gracias a Fernando Zurbriggen, por lo que Narvarte pidió minuto. Una ráfaga de Sansimoni le devolvió la calma al local (29-21), pero la visita respondió con dos triples y achicó a 29-27. Ya sobre el final, un cierre a toda orquesta de Boccia hizo que el anfitrión se vaya a los vestuarios con una interesante luz de 44-33.

El conjunto visitante tuvo un arranque intenso desde lo defensivo, le agregó gol en el otro canasto con Barber y arrimó a 46-39 tras el descanso. Luego de ello, el que apareció con su energía habitual fue Fernando Zurbriggen para que la diferencia caiga aún más (46-44), pero Boca no se amilanó y volvió rápidamente a la lucha. Sandes fue el eje de las últimas ofensivas, Konsztadt sumó alguna conversión puntual, y el Xeneize lo cerró arriba 56-50 de cara a los diez minutos finales.

El inicio del último tuvo de todo. Triples, protestas, intensidad, técnicos y, casi de la nada, el liderazgo de Obras. Sin embargo, ese 62-60 le duraría poco a la visita ya que aparecieron los bases de Boca con efectividad desde la larga distancia y el anfitrión retomó la ventaja y la calma. Ya sobre el final y en medio del desfile de jugadores saliendo por faltas (Leiva, Barral, Barber), el Xeneize lo cerró de forma desahogada gracias a conversiones claves de Flor y Aguerre.

Importante victoria de Boca este sábado. El Xeneize necesitaba ganar para ratificar el buen partido que había hecho, pese a la derrota, en Bahía Blanca y además para confirmar que la Bombonerita tiene que ser una de sus armas fundamentales en esta recta final de la serie regular. Con diferentes intérpretes a la hora de anotar, mucha intensidad en defensa y el aliento de la gente, el equipo de Narvarte ganó un partido que siempre tiene un valor anímico diferente y llega feliz al receso.

Fuente: 
Prensa Boca

Compartir