ACB 2017/18

Betis, en pie de guerra con la ACB para mantener su plaza

10:25 05/08/2017 | El equipo albiverde perdió su lugar en la máxima categoría en la última temporada, pero fue a la Justicia para aferrarse a la Liga ACB.

Real Betis Energía Plus terminó la Liga ACB 2016/17 en el puesto número 16 de la tabla general, entre 17 equipos. El club sevillano fue el peor de la segunda etapa de la fase regular, como consecuencia de un pobre récord que incluyó apenas 2 victorias y 14 derrotas. De esta manera terminó perdiendo su lugar en la máxima categoría del básquet español.
 
"El descenso es merecido, hemos sido el peor equipo de la segunda vuelta. Pedimos disculpas a los aficionados porque es un momento duro. Los jugadores tenemos que asumir nuestra culpa", expresó Alfonso Sánchez, alero del Betis. Sin embargo, los directivos lucharon desde un primer momento para mantener la categoría, aprovechando una disputa que existe en la ACB con respecto a la cantidad de equipos que conformarán la 2017/18.
 
Los clubes de la máxima categoría del básquet español, sin embargo, acordaron mantener una competición de 17 participantes para la próxima temporada, en lugar de los 18 solicitados por los sevillanos. Parecía concluida definitivamente la última esperanza bética de subsanar el descenso deportivo padecido en mayo, teniendo en cuenta que los dos ascendidos, CB Miraflores de Burgos y el GBC SKE de San Sebastián, cumplieron con los requisitos de la ACB.
 
Sin embargo, tal como informó el Diario Marca, el Betis Energía Plus sostiene que a finales de junio se flexibilizaron de forman ilegítima las condiciones económicas para la inscripción en la ACB de los dos ascendidos, en lo que ellos calificaron como un "radical cambio de las condiciones que nos ha perjudicado”. Ese fue el motivo por el que fueron a la Justicia y el desenlace fue ampliamente favorable para ellos, en detrimento de la ACB.
 
EI Real Betis Energía Plus tiene ahora todos los papeles en regla para jugar en la ACB durante la próxima temporada. Los tribunales concedieron medidas cautelares al conjunto verdiblanco como respuesta a la demanda presentada hace una semana por el club. En ella, el Betis denunció la vulneración de sus derechos deportivos por la flexibilización de forma ilegítima de las condiciones económicas para la inscripción en la ACB. 
 
La actualidad de esta disputa puede explicarse con una parte del comunicado que dio a conocer la ACB: "Sin perjuicio del avance de las medidas legales en defensa de los intereses de la competición, la ACB ha cursado invitación, con carácter cautelar y provisional, al CDB Sevilla SAD. Dicho proceso se inicia al objeto de que, si lo considera oportuno, el club proceda bajo su responsabilidad a cumplimentar los correspondientes trámites de inscripción en la ACB".
 

Etiquetado como:

Compartir