Marco Bellinelli escribió un interesante artículo para The Players' Tribune, en donde eligió a los mejores cinco jugadores internacionales con los que alguna vez se enfrentó. Entre ellos eligió a Manu Ginóbili, con quien además compartió equipo en San Antonio (2013-15)y en Virtus Bologna. El italiano se refirió a cada una de sus opciones: Dirk Nowitzki, Hedo Turkoglu, Peja Stojakovic, Anthony Parker y Emanuel Ginóbili. A continuación, sus conceptos en relación al argentino.
Manu jugó en el equipo de mi ciudad natal, Virtus Bologna, y fue la estrella absoluta del equipo. Él fue una sensación en mi ciudad. Entonces, cuando me llamaron para la primera, estaba ansioso por verlo y ver cómo era realmente. ¿Qué es realmente jugar con tu héroe? Pensé. Yo estaba a punto de descubrirlo.
Algo que no creo que la gente sepa acerca de Manu es que es una persona muy positiva. Él quiere lo mejor para sus compañeros de equipo, y durante los dos años que jugué con Manu, él constantemente me estaba entrenando. Él me enseñó a moverme con la pelota en la cancha, algo que no había hecho mucho en Virtus. Ya era bastante bueno para moverme sin la pelota, así que podía encontrar un buen tiro, pero Manu me enseñó todos estos trucos nuevos en los que nunca había pensado.
Para ponértelo simple, Manu es un campeón.
Otra cosa que no creo que la gente entienda sobre Manu es su enfoque y su atención al detalle. Seré honesto, los entrenadores y el personal nos dan mucha información sobre el equipo que estamos a punto de jugar, y a veces esa información se desliza. Le pasa a la mayoría de los jugadores y es bastante común, porque hay muchos jugadores en esta liga y muchas cosas para tener en cuenta. Es difícil recordarlo todo, todo el tiempo.
No para Manu. Recordaba todo, como si hubiera estado despierto toda la noche memorizando todos los hechos posibles sobre el otro equipo. Cuando volví a jugar con Manu en San Antonio, lo llevó a otro nivel en los playoffs. Una vez, no recuerdo a quién estaba cuidando, pero era un jugador de la banca profunda que nadie esperaba que entrara. Estábamos ganando el juego, y mi hombre se fue a la esquina y conectó con una esquina tres.
- "Marco", gritó Manu. Sabía que había hecho algo mal, pero no podría haberte dicho qué.
- "¿No sabés que ese tipo tiene un buen triple de esquina? ¡Cerralo!"
Él sabe todo sobre todos, incluso los tipos que sabe que no tiene posibilidad de enfrentar. Eso es Manu. ¿Cómo está todavía en la liga, te preguntas? Es porque todavía es así.