Baurú venció a Quimsa por 76-71 y se llevó el Grupo B
00:07 25/01/2016 | El equipo brasilero se impuso por cinco unidades en un cerrado encuentro, que recién se definió en el minuto final. Fischer (24), la figura.
Quimsa (Argentina) 71 - Baurú (Brasil) 76
En un partido peleado hasta el final y donde no se notó que los dos equipos ya estaban clasificados, Baurú se llevó el primer puesto del Grupo B, venciendo al local Quimsa por 76 a 71.
El partido empezó con un choque de estilos. Mientras Quimsa intentaba sacar provecho del juego de poste bajo de Robert Battle y en menor medida Gabriel Deck, Baurú respondía con triples de Robert Day y Ricardo Fischer. El primer desequilibrio vino del lado de los brasileros, cuando a la precisión externa se le agregó un buen pasaje de Rafael Hettsheimeir cerca del aro. Igual, en la Fusión hubo un buen ingreso de Damián Tintorelli, para reducir la brecha a tres: 16-13 tras 10 minutos.
El segundo período iba a ser uno de rachas. Quimsa lo empezó con mayor energía, con muy buen aporte de la banca (Gianella, Clark y Tintorelli) y consiguió sacar una pequeña luz de ventaja. Sin embargo, la misma iba a durar poco: cuando volvieron Hettsheimeir y Alex García en la visita, el encuentro volvió a inclinarse para su lado, terminando el primer tiempo al frente por 33-27.
Las rachas continuaron en el tercero. La primera fue para los santiagueños, con una ráfaga de 7-0 (5 de Romano y 2 de Deck) para pasar al frente. Igualmente, rápidamente llegó la respuesta de Baurú con bombas de Jefferson y Hettsheimeir. La lluvía de triples siguió luego con Quimsa, con dos conversiones de Deck y una de García, para ponerse a dos, hasta que otro tiro de tres, esta vez de Fischer sobre la chicharra, puso el 57-52 parcial para los brasileros.
Impulsado por su gente, los de Santander salieron a quemar las naves en el último cuarto, con presión defensiva y agresividad en ataque. Poco a poco la diferencia fue bajando y con una conversión perimetral de Romano, la misma quedó en la mínima (63-62), forzando un tiempo muerto del banco visitante.
Con esa paridad llegaron a los últimos dos minutos, donde dos puntos jugaron en contra del local: la salida de Deck por un golpe en la cara y la aparición de Fischer, quien se hizo cargo de cada ofensiva del campeón defensor para terminar dándole la victoria por 76 a 71.
Notas Relacionadas
Marinos se despidió derrotando a Toros por 96-77
Quimsa hizo un partidazo, venció a Marinos y se clasificó
Baurú no le dio chances a Toros y lo goleó por 100 a 58
Quimsa sumó su victoria internacional más amplia
Quimsa comenzó la LdA con una enorme paliza a Toros
Baurú sufrió pero arrancó el grupo B ganando
Arranca en Santiago el Grupo B de la Liga de las Américas