La Liga Argentina 2017/18

Barovero: "Falta un triunfo más y vamos a ir a buscarlo a Olavarría"

16:12 06/06/2018 | Compartimos la palabra del certero anotador de Libertad, uno de los mejores de la categoría, tras el triunfo y el 2-0 sobre Estudiantes.

(foto: Prensa Libertad)
Libertad está a un paso del ascenso. El triunfo 92-85 que logró anoche en Sunchales sobre Estudiantes, los adelantó 2-0 en la gran final de la Liga Argentina. Pese a la paridad en el marcador, los Tigres fueron superiores, sobre todo en los tableros, y pudieron dominar las acciones durante la mayor parte del juego. El trabajo defensivo fue bueno colectivamente, pero en ataque volvió a destacarse Bruno Barovero por encima de todos, gracias a sus 37 puntos (14/28 de campo). Horas después de la victoria y en la previa al viaje a Olavarría, Básquet Plus dialogó en exclusiva con el goleador de Libertad.
 
- Está claro que sos la principal vía de gol del equipo, pero en esta serie particularmente estás saliendo sumamente agresivo para atacar el aro. ¿Está dentro del plan de juego?
. Cada uno dentro del equipo tiene su rol, por ahí el que tengo yo es el de llevar el peso ofensivo, por así decirlo, ya sea anotando o con las asistencias. Se dio justo en estos partidos que la tendencia es la de anotar y uno busca el momento: quizás toca en el primer cuarto, en el tercero o en el último, pero independientemente de eso, hay que estar preparado para tomarlo cuando se dé y hacer lo que tenga que hacer. El equipo tiene muchas virtudes, cada uno tiene su rol y sabe lo que tiene que hacer dentro del equipo. Es una de las ventajas que tenemos como equipo.
 
- Anoche generaron muchas pérdidas en el rival y pudieron una gran cantidad de puntos a partir de ahí. ¿Esa la clave del partido del triunfo de anoche?
. Ni hablar, cuando nosotros nos ponemos agresivos físicamente, podemos correr y generar ataques rápidos y sacar una diferencia. El hecho de construir a partir de la defensa es nuestra virtud, a partir de la cual sacamos los partidos adelante. Igualmente no podemos descuidarnos ni un segundo, porque Estudiantes sabe jugar al básquet y atacar con esa ventaja, entonces tenemos que poner nuestra impronta y atacarlos a partir de la defensa, por así decirlo.
 
- Uno de los puntos fuertes que han tenido a lo largo de la temporada tuvo que ver con los rebotes y la agresividad con la que los toman ofensivamente. Anoche volvieron a sacar una ventaja desde ahí…
. Sí, tenemos un jugador como Miguel Ruíz, que es de los mejores reboteadores que tiene la categoría, está a otro nivel en ese rubro. Ariel Zago también carga mucho el rebote, como todo el equipo. Ya sea el Goyo Eseverri, Nico Copello, que es base pero también tiene altura, o cualquier otro, tratamos de ir todos al rebote. Tenemos un equipo alto, pero todo viene atado a lo mismo: cuando nos ponemos bien en el aspecto defensivo, el equipo se siente cómodo y ahí es donde sacamos nuestra mejor versión, sobre todo cuando podemos correr en ataque y jugar más cómodos de esa manera.
 
- En términos generaron, ¿cómo analizas el juego 2 y con qué sensaciones se quedaron tras el triunfo que los adelantó 2-0?
. El Juego 2 fue peleado, pero pudimos dominarlo. Como dijiste vos, defensivamente recuperamos dos o tres pelotas seguidas, que nos permitieron sacar la diferencia. Pero cuando nos relajamos ellos se vinieron, porque son un equipo que juega bien, parejo y sabe cómo atacar. Saben a lo que juegan y lo hacen muy bien, entonces no nos podemos descuidar ni un segundo. Cuando los atacamos con la defensa, por ahí ellos se desencontraron y pudimos correr y sacar la ventaja que nos dio la posibilidad de quedarnos con el segundo punto. Para nosotros fue más que importante, pero no nos conformamos, sabemos que falta uno más y vamos a ir a buscarlo allá, a Olavarría.
 
- Generalmente ese último paso suele ser el más difícil para dar, teniendo en cuenta el objetivo tan importante que tienen enfrente y además para un club tan grande como Libertad…
. Totalmente, hasta ahora no logramos absolutamente nada al margen del Súper 4 y de habernos colados entre los primeros. Es cierto, estamos en una final, pero que realmente sirva tenemos que ganar. Nos queda dar un paso y tenemos tres posibilidades, dos en condición de visitante y una como local. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para ganar de visitante, tenemos un equipo para eso y este Libertad juego mejor ante las adversidades. Vamos a ir con confianza y con la mentalidad de buscar ese punto, no vamos a ir a ver qué pasa.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir