AmeriCup 2017

Barea habló de la polémica con Clemente y dijo que lo quiere en la selección

00:20 19/08/2017 | El base de los Mavs se refirió a la renuncia de Ramón Clemente del seleccionado boricua y también sobre Renaldo Balkman, bancando a las figuras.

Barea habló de Clemente y también se refirió a la ausencia de Balkman
José Juan Barea es una palabra autorizada en cualquier lado donde se lo cite, pero a la hora de hablar de su país Puerto Rico y su seleccionado básquet está claro que su voz adquiere una dimensión mayor. Referente e ícono, el base de Dallas Mavericks salió hablar después de la renuncia de Ramón Clemente al combinado boricua y dio su punto de vista.
 
Recordemos que el nuevo jugador de Olímpico anunció en Twitter su retiro de la selección de Puerto Rico después de que la Federación de dicho país lo suspendiera junto con otros dos jugadores (Alexander Franklin y Kevin Young) por no presentarse a las prácticas del combinado y ausentarse sin justificación alguna.
 
Por eso había que escuchar la voz de un referente con Barea, quien no jugará este año con el seleccionado de Puerto Rico por sus compromisos NBA pero que a su vez se siente seguro que en el futuro podrán e intentarán volver a contar tanto con Clemente como con Renaldo Balkman, este último recuperándose de una lesión pero tampoco citado por Eddie Casiano ya que el entrenador considera que el pivote no se ajusta a la filosofía y unidad del equipo.
 
"Este es un verano raro, siempre pasa (las ausencias de jugadores) por algunas cosas… que la liga (BSN) acaba tarde y siempre tenemos un problema. Algunos jugadores quieren tener vacaciones, y también sabían que este verano era el Americup, un torneo nuevo, y que en verdad le iban a dar break a jugadores jóvenes", dijo Barea en declaraciones a El Nuevo Día.
 
"Para mí Renaldo Balkman y Ramón Clemente son parte súper importante de este equipo. El año que viene ellos tienen que estar. Tenemos que estar todos, ellos dos conmigo y yo sé que Yum Ramos (presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico) sabe lo importante que ellos dos son, y sé que cuando las cosas se calmen, él va a hablar con ellos y vamos a resolver. Y van a estar ahí porque yo necesito a esos dos conmigo en el equipo", agregó Barea.
 
"A mí no me gustan los revoluces y el drama. Todos sabemos que el Equipo Nacional es difícil y es bien importante para nosotros. Es bien difícil correrlo y sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo de parte de todo el mundo, del staff, de los jugadores, de todo el mundo Pero se puede. Balkman y Clemente, ellos lo saben, que sin ellos, yo no… Si yo voy a estar, ellos van a estar ahí con nosotros y sé que Yum y yo podemos hacerlo (convencerlos)".
 
"Yo siempre me mantengo con ellos (en contacto) y nosotros tenemos un buen grupo. Esas cosas pasan y pueden pasar. Los que siguen el Equipo Nacional saben que esas cosas pasan, pero a Ramón y a Balkman la gente en Puerto Rico los quiere a ellos dos un montón, y ellos saben lo importante que son para nosotros, para mí y para el equipo. Pero confío en Yum, que el verano que viene lo resolvemos y estamos de nuevo trabajando", sentenció.
 

Compartir