Euroliga 2019/20

Barcelona aplastó al Maccabi 96-73 y sigue puntero; no ingresó Bolmaro

20:19 22/11/2019 | El equipo catalán mantiene su liderazgo y se consolida en una temporada que pinta para ser la más pareja de la década.

Mirotic, otra vez figura (Foto Euroliga)
El Barcelona, en una segunda mitad superlativa, consigue imponerse al Maccabi Tel Aviv (96-73). El protagonista principal del encuentro fue una vez más Nikola Mirotic, que sigue opositando a MVP del torneo. El ala-pívot culé cerró un partido superlativo con 25 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias para 35 de valoración. Junto a él fueron esenciales Cory Higgins y Alex Abrines tras el descanso y Kyle Kuric en el cuarto final. De esta manera, el hispano-montenegrino afianza al Barça en la cumbre de la competición europea.
 
El choque comenzó con un Barça entonado y un Maccabi que tardó varios minutos en calentarse. Mirotic golpeaba primero pero el acierto exterior de Scottie Wilbekin y el aporte de Tarik Black en la zona reducían las diferencias (21-18) en un cuarto cocido a fuego lento por las faltas. Tras ese primer parón se vio la mejor versión del Maccabi. John DiBartolomeo abrió el tarro de las esencias desde el triple y Quincy Acy y Tyler Dorsey le acompañaron para darle la vuelta al marcador (24-25) y marcharse por delante al descanso (43-46).
 
Hasta entonces, Cory Higgins solo aportaba en ataque desde el tiro libre (7) y Mirotic hacía las labores de todoterreno, pero a la vuelta de los vestuarios revolucionaron el partido. El exmadridista rompió la igualdad con canastas de todos los colores: 11 puntos y 7 rebotes en este cuarto, eclipsando el buen hacer de Abrines y Higgins, que le cubrieron la espalda a la perfección para encarrilar el partido antes del cuarto final (74-66). No obstante, fue Kuric quien asestó el golpe definitivo a un Maccabi que cerró el choque con 16 pérdidas y un paupérrimo parcial de 22-7 en el último cuarto. 

Compartir