Bahía va por la recuperación ante un Argentino en alza
08:25 08/05/2016 | Los de Ginóbili buscan igualar la serie, contra un equipo de Richotti que ya golpeó en el primer partido. Repasamos la previa.
Bahía Basket busca recuperarse del golpe recibido en el primer punto de la serie, recibiendo a un entonadísimo Argentino de Junín, desde las 20 horas en el Osvaldo Casanova.
La teoría de que la experiencia de Argentino podía complicar al joven plantel de Bahía, pareció ganar sustento en el primer juego. Los de Richotti dominaron de principio a fin, sacando una tempranera ventaja de dos dígitos y sabiéndola mantener hasta el final del desafío, para robarse la ventaja de localía.
El trabajo defensivo de los juninenses fue sensacional: dejaron a Bahía en un 32% de cancha y en 57 puntos (22 en el primer tiempo), frenando a varias de sus piezas claves. Anthony Johnson terminó con 10 puntos, con un flojo 3-10 de cancha y ninguno de los otros titulares pasó del doble dígito. El único que brilló fue Lucio Redivo, autor de 20 puntos en 22 minutos (salió desde el banco debido a un golpe que lo traía algo complicado).
En el otro costado, el ataque del Turco se sustentó en dos estandartes: Ignacio Alessio, con 28 puntos y un casi perfecto 13 de 14 de cancha y Juan Cangelosi, quien convirtió 5 de sus 8 triples en camino a sus 23 unidades. Como siempre, también fue decisiva la conducción de Franco Balbi, con 8 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
Argentino no sufrió demasiados puntos en contraataque (apenas 4 en el registro oficial), pero deberá cuidar mejor la pelota. El viernes perdió 18 balones, algo sumamente peligroso contra un Bahía que tiene su mayor potencial cuando logra correr la cancha. En la mediacancha la historia cambia y la visita tiene que volver a llevar el partido a ese escenario, si quiere repetir victoria.
"No queríamos que ellos nos anoten a cancha abierta, porque ahí se sienten muy cómodos", nos cuenta Marcelo Richotti. "Es un equipo que tiene mucha dinámica, mucha energía y juego de contraataque y necesitábamos sacarle eso para forzarlos a jugar en el cinco contra cinco en media cancha. Salvo en un par de oportunidades, en el 90% del desarrollo del partido lo logramos y esa fue la clave. A partir de ahí, construimos un bloque defensivo importante y le cerramos un poco los caminos para que no tengan libertad de anotar".
La buena noticia de estas horas para los dirigidos por Richotti, pasa por el regreso al plantel de Fernando Funes. El perimetral se ausentó del primer punto por un problema personal, pero ya entrenó con el equipo este sábado y será de la partida, sumando un hombre más a la rotación.
Por el lado de Bahía, la incógnita pasa por Juan Pablo Vaulet. El alero jugó apenas 38 segundos por un problema en el pie izquierdo, aunque por estas horas se le hicieron estudios y no se encontró ningún daño mayor. La expectativa es que Vaulet pueda tener algunos minutos esta noche, pero habrá que estar atento a su evolución durante la jornada.
Tras la sorpresa del viernes, este segundo partido aparece como una bisagra en la serie, que puede empezar a quebrarse en favor de Argentino o trasladarse a Junín con un balance igualado. En los cruces de playoffs son fundamentales los ajustes de los entrenadores y en ese sentido, veremos quien logra sacar mayor provecho. Bahía, especialmente, sabe que tiene mucho que cambiar si pretende que la historia sea distinta.
Notas Relacionadas
Richotti: “Ganamos en una cancha que parecía imbatible”
Balbi: "No nos quedamos con que ya salvamos el año"
Fjellerup: "Necesitaba un clic en mi madurez y lo logré"
Respira Bahía: la lesión de Vaulet no es grave
Argentino asaltó el Casanova y derrotó a Bahía: 73-57
Bahía-Argentino, experiencia en el camino de la juventud
LDD: Bahía Basket volvió a coronarse campeón
LDD: Bahía venció a Instituto y se metió a la gran final
Basabe: "Nadie se quiere enfrentar con Argentino en playoffs"
Regatas venció a Quimsa en suplementario: 97-91
San Martín golpeó primero: 93-75 en Sunchales
Herrmann, el héroe de San Lorenzo: enorme 80-77 a Obras