Bahía goleó a Quilmes y sigue imparable como local
23:57 06/04/2015 | Los de Ginóbili sumaron su sexto triunfo seguido en el Osvaldo Casanova, esta vez derrotando a los marplatenses por un contundente 92-67.
Quilmes no levanta cabeza. Después de ganar el clásico ante Peñarol, no volvió a festejar. Tras las dos derrotas en Once Unidos (ante Obras y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), el Cervecero sufrió una amplia caída este lunes en Bahía Blanca frente a Bahía Basket, que lo venció 92 a 67.
Todavía sin Federico Marín (hernia de disco) y con la baja de Luis Cequeira (esguince en el dedo menique de una mano), el equipo de Leandro Ramella sufrió ante la dinámica de los bahienses, que hicieron gala de su joven y extenso plantel para imponer el ritmo. El Tricolor volvió a mostrar su bajón ofensivo y retrocedió varios casilleros en defensa.
Quilmes profundizó sus males en el inicio del juego. En ataque, no le salió nada. Y en defensa no pudo contener el dinámico ataque de los bahienses, que movieron el balón con criterio y explotaron el tiro abierto de Mariano Byró (3/5 en triples en el parcial). Tras la escapada de los de Sebastián Ginóbili (18-6), Quilmes se estabilizó en defensa y, de la mano de Vildoza (7), se puso en juego y se acercó en el cierre del cuarto (21-18).
En el segundo cuarto, el ritmo lo volvió a manejar Bahía Basket. Con un equipo joven y una rotación extensa, llevó a Quilmes a un vértigo que no le convenía por su escaso personal. Baxley no estaba en su noche (3 pérdidas) y los bahienses defendían, corrían y se escapaban (40-29). Sin poder plantar una defensa firme, Quilmes apenas pudo recortar antes del descanso (45-35) con el goleo de Vildoza y el despertar de Baxley.
La reanudación ratificó el dominio bahiense. Quilmes no pudo controlar nunca al equipo de Ginóbili, que anotó con frecuencia y con diferentes intérpretes. El Cervecero dependió de algún arresto individual de Baxley para decorar una diferencia que no paraba de crecer. Así, Bahía Basket cerró el tercer cuarto ganando 71 a 54.
Ante un rival que no bajó el ritmo nunca, la diferencia se tornó indescontable para Quilmes. Y el partido quedó definido mucho antes del final.
Bahía Basket (92): Diego Gerbaudo 8, Mariano Byro 21, Trevor Gaskins 4, Jamaal Levy 1, Lisandro Rasio 12 (FI) Juan Pablo Vaulet 15, Gastón Whelan 3, Hernán Jasen 9, Lucio Redivo 11, Ariel Ramos 8, Máximo Fjellerup 0 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Quilmes (67): Luca Vildoza 21, Walter Baxley 14, Maximiliano Maciel 7, Ivory Clark 5 y Diego Romero 4 (FI) Lucas Ortiz 6, Tayavek Gallizzi 10, Bruno Sansimoni 0 y Bruno Provenzano 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 22-18, 45-35, 71-54.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Osvaldo Casanova.