LIGA DE DESARROLLO
Quimsa (Santiago del Estero) 70 - Bahía Basket (Bahía Blanca) 88
Bahía Basket fue demasiado para Quimsa / Ramón Avila (Prensa Quimsa)
Mucha concentración, defensa asfixiante y contraataque rápido fueron los argumentos que esgrimieron de entrada los bahienses para dominar en el juego y en el score. Metieron un parcial de 9 a 0 en los primeros cuatro minutos ante un rival nervioso y apurado en buscar la canasta. Gastón Whelan condujo con solvencia a su equipo y Lucio Redivo se mostró en el goleo.
Los santiagueños evidenciaron una mejoría en defensa aunque no podían todavía desplegar su ataque abierto. Las bombas de Brahian Buticci y José Montero le dieron esperanza de meterse en partido. Claro que la visita siguió con su juego efectivo y se quedó con el primer cuarto por 16 a 7, con la importante tarea de Martín Fernández y sus penetraciones. Y el buen trabajo de Rodrigo Gerhardt en el poste bajo.
En el segundo cuarto, Quimsa jugó más en bloque y tuvo su envión con los triples de Montero y Matías Martínez. Bahía Basket acusó el desgaste de los primeros diez minutos y el local lo supo aprovechar. Estableció un parcial de 16 a 5 para pasar al frente por primera vez en el cotejo. Luciano Pagani empezó a gravitar en la pintura.
Sobrevino la reacción de la visita, que con Ariel Ramos y Redivo encontraron respuestas rápidas en la ofensiva y pasaron a ganar 29 a 23, falta de noventa segundos. En los instantes finales, se repartieron errores y Quimsa acortó para irse al descanso largo abajo por cuatro tantos (29 a 25).
En el tercer cuarto, todo fue palo a palo en los primeros cuatro minutos (32 a 32). Las bombas de Montero y Buticci hicieron crecer a los santiagueños. Tanto, que se fueron arriba en el score (42 a 37), a falta de 4 minutos y 50 segundos.
Redivo tomó la lanza y empujó a los bahienses con un triple y una mandada (42 a 39) y el juego cobraba más emotividad. Y es que estaban al frente dos de los tres mejores equipos hasta el momento de la LDD. Mucha paridad.
Luego, Fernández estampó un triple que llevó a la igualdad a la visita (42 a 42) cuando restaban setenta segundos. Sobre el cierre, Montero vio a Pagani en la pintura y éste le dio dos puntos más a Quimsa para quedarse con el parcial 44 a 42.
En el último cuarto, las defensas prevalecieron. El local se equivocó en el camino de correr y tirar siempre, perdió eficacia. La visita jugó con mayor serenidad y fue criterioso en el ataque estacionado. Pasó a ganar 55 a 47, a falta de 6 minutos.
Quimsa pudo emparejar las acciones con la tarea de Esteban Ledesma y se puso a uno (59/58), con 2 minutos y 40 segundos por jugar. Hasta que unos fallos arbitrales lo sacaron del juego.
Bahía Basket tuvo más aplomo, se apoyó en las muy buenas performances de Ramos y Gerhardt, y se quedó con un valioso triunfo por 64 a 50, y con medio boleto al Cuadrangular Final.
Quimsa (70): Brahian Buticci 12, Matías Martínez 17, José Montero 19, Luciano Pagani 6 y Esteban Ledesma 4 (Formación inicial); Nicolás Muñoz 0 e Ignacio Loto Turk 0. Entrenador: Edgardo Santillán Acosta.
Bahía Basket (88): Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 16, Martín Fernández 10, Rodrigo Gerhardt 14 y Ariel Ramos 13 (Formación inicial); Máximo Fjellerup 3 y Ayán Núñez Carvalho 5. Entrenador: Alejandro Montecchia.
Parciales: 7/16; 18-13 (25/29); 19-13 (44/42); y 24-22 (88/70).
Arbitros: Nicolás Carrillo y Silvia Barraza.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.
Obras Sanitarias (CABA) 72 - Argentino (Junín) 81