Bahiense superó a Atenas de Patagones y sigue con vida
12:20 01/05/2015 | El local ganó en el Ginóbili por 78 a 77 y descontó en una serie que ahora la tiene 2 a 1 abajo. Franco Pennacchiotti se destacó con 21 puntos.
TORNEO FEDERAL
SEMIFINAL REGIONAL - SUR
ATENAS (2) vs. BAHIENSE (1)
La espera se hizo más larga de lo pensada: La entrada en calor se estiró demasiado por una falla en los tableros principales del Manu Ginóbili. Un pizarrón hizo de marcador y el duelo comenzó media hora más tarde. Atenas pareció sentir la demora, sobre todo porque le costó entrar en ritmo. No pudo controlar a Franco Pennacchiotti y Matías Chaves –que había sido anulado en los primeros partidos- y así Bahiense del Norte se escapó en el inicio (13-5). Sin embargo gracias de los movimientos de Martín Aguirrezabala y los simples de Juan Manuel Ruiz (6/6 TL), el Griego nunca dejó de estar en juego. Tanto que achicó la brecha a cuatro en el cierre (21-17).
La situación cambió en el segundo cuarto. En gran parte se debió a la defensa propuesta por el elenco maragato. Etchepare controló a Chaves y Bruno Romano le ganó el duelo a Pennacchiotti. A partir de ahí las cosas se hicieron más llevaderas para la visita. Más allá de que Bahiense se escapó a siete (31-24), con un par de triples se puso a tiro. Hasta que una bomba de Romano dio vuelta la historia a falta de 3m16s (33-34). De todos modos el gran protagonista fue Etchepare, que lideró al equipo y se las ingenió para anotar (16 tantos en el primer tiempo).
Tras el entretiempo reapareció el dúo Chaves-Pennacchiotti para devolverle la ventaja al local (52-48). Y el desarrollo se transformó en un choque de rachas. Con Aguirrezabala y un doble y falta de Lucas Bianco, Atenas pasó al frente por tres cuando restaban 4m54s (52-55). Si bien se pudo mantener durante varios minutos al frente, el Griego no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para dar el zarpazo definitivo. El local se avivó y sacó ventajas ahí para recuperar la delantera (67-62).
Para colmo, el elenco de Guillermo Bogliacino arrancó el último período errado. Falló tres situaciones consecutivas y Bahiense estiró la brecha a ocho (70-62). De todos modos, pese a no mostrar su mejor versión, el equipo quedó a uno luego de un triple de Juan Manuel Ruiz con 3m34s por jugar (73-72). Pero cuando se vino la definición, se cargó de faltas. Bahiense aumentó la distancia a cuatro tras libres de Pennacchiotti (77-73).
Después de intercambiar un par de tantos, dos simples de Aguirrezabala pusieron otra vez a tiro a Atenas a falta de 59s (78-77). Una gran defensa visitante no le permitió a Bahiense sellar el duelo, que desperdició su posesión. Restaban 19s cuando Etchepare tomó la bola. Consumió unos segundos y penetró, pero tiró forzado lo que dejó el punto en Bahía Blanca. De esta forma el Griego cayó por 78 a 77.
Volverán a enfrentarse en el Manu Ginóbili este sábado a las 21 hs, en el cuarto juego de la serie. ¿Habrá tablero?
Bahiense del Norte 78: Matías Chaves 17, Esteban Silva 7, Franco Amigo 16, Franco Pennacchiotti 21 y Ramiro Heinrich 4 (x) (FI). Andrés Barbero 10 (x), Juan Ignacio Diomedi 0, Ignacio Gerbaudo 3 (x) y Kevin Zambrano 0. DT: Alejandro Navallo.
Atenas 77: Hernán Etchepare 19, Federico Grun 7, Lucas Bianco 5 (x), Martín Aguirrezabala 11 y Mauro Bianco 6 (x) (FI). Juan Manuel Ruiz 23, Bruno Romano 3 (x) y César Lavoratornuovo 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 21-17, 41-42, 67-62 y 78-77.
Árbitros: Raúl Sánchez (Junín) y Sebastián Moncloba (Pilar).
Estadio: Manu Ginóbili.
Notas Relacionadas
Bahiense aplastó a San Lorenzo y está en semifinales
Bahiense dio la nota derribando a San Lorenzo (C)
San Lorenzo pegó primero ante Bahiense del Norte
La fortaleza bahiense: Gimnasia, la nueva víctima
Del Progreso dominó a Bahiense de punta a punta
Noche de locales: ganaron Atenas (P) y Deportivo Pérfora
Rivadavia se metió en la pelea: triunfazo ante Atenas (P)
Olimpo se quedó con el clásico y frenó a Bahiense por 74-66
Olimpo aplastó a Independiente; Atenas (P) goleó a Pérfora
Una noche con tinte bahiense y dos triunfos claves