TFB 2014/15

Bahiense frenó la gran racha de Atenas en el Ginóbili

09:49 04/02/2015 | Bahiense del Norte le ganó de local a Atenas por 84-76 y le cortó a los de Patagones una racha de nueve victorias al hilo. Ganaron Independiente y Del Progreso.

Bahiense lo hizo posible y bajó a Atenas de Patagones. (Foto: Sebastián Cortés-La Nueva).

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA ANDINA-PATAGONIA

Bahiense del Norte 84 - Club Atlético Atenas 76
Bahiense derrotó a Atenas por 84-76 y le cortó una racha de 9 victorias consecutivas / La Nueva Provincia

Bahiense del Norte derrotó esta noche a Atenas de Patagones por 84-76 y le cortó una racha de 9 victorias consecutivas, en otro encuentro de la Conferencia Andino-Patagonia del Torneo Federal de básquetbol.
Para Bahiense se destacaron Matías Chaves con 20 puntos, Pennacchiotti con 18 rebotes y 14 tantos y Mauro Zalguizuri con 5 asistencias.
En tanto, para los de Patagones, Aguirrezabala, Etchepare y Bianco anotaron 15 puntos cada uno. Ruiz se quedó con 6 rebotes.
El encuentro fue por la 19ª fecha, con el arbitraje de Carlos Herrera (Santa Rosa) y Martín Pietromónaco (La Pampa).
Ahora, enfrentará consecutivamente, también en el "Manu" Ginóbili, a Pérfora de Plaza Huincul (el sábado), a Independiente de Neuquén (el lunes) y a Olimpo (domingo 15 del corriente).

Independiente de Neuquén 88 - Atenas Sport Club de Mendoza 73
Atenas sufrió a Ochoa / Salto Inicial

El Apache perdió frente a Independiente de Neuquén por 88 a 73 en su último partido de la gira patagónica. En los locales, fue goleador José Ignacio Ochoa, con 25 puntos.
Era un partido clave para ganar y comenzar a salir del fondo, pero Atenas se traerá una derrota de Neuquén. A pesar de haber dado el batacazo ante Pérfora, el Apache acumuló derrotas consecutivas ante Del Progreso e Independiente.
En el Rojo se destacó el quinteto y, si bien su banco de suplentes no aportó demasiado gol, terminó acumulando 65 puntos entre tres jugadores. Ochoa con 25, Barberis 22 y Alonso con 18 fueron los responsables de que Independiente derrote a los mendocinos.
En el equipo de Noria el goleador fue Joel Sierra, con 19, mientras que desde el banco Alejo Meire agregó 18 al equipo rojinegro. En cuanto a las promesas Apaches, Gabriel Rivero fue el base titular, mientras que Chicho Lavezzari hizo su debut absoluto en el Torneo Federal como parte del quinteto inicial.

Independiente (88): Matías Barberis 22, Agustín Llanan 2, Bruno Gelsi 8, Lucio Alonso 18, José Ochoa 25 (FI) Gino Veronesi 0, Juan Manuel Fabbi 4, Sebastián Castiñeira 7, Lautaro Riego 2. DT: Mauricio Santángelo.
Atenas Sport Club (73): Rodrigo Lavezzari 0, Gabriel Rivero 2, Agustín Paparini 11, Joel Sierra 19, Matías Estalles 11 (FI) Heber Sierra 6, Alejo Meire 18, Lucas Jezowoics 0, Guido Mariani 13. DT: Gustavo Noria.
Arbitros: Emanuel Sánchez y Raúl Maldonado.
Parciales: 21-19, 41-35 y 60-57
Tiros libres: Independiente 33/34 - Atenas 17/20
5 faltas: Estalles, Sierra, Meire.

Del Progreso de General Roca 85 - Rivadavia de Mendoza 79
Progreso superó a Rivadavia / Alto Valle Básquet

Fue 85-79 para los roquenses en la noche del martes. Hubo una buena actuación colectiva, el equipo sigue mejorando de a poco. Fue un juego muy parejo y Progre se lo llevó porque pensó mejor las ofensivas claves. Almendra fue el goleador, Quercia la figura.
Del Progreso volvió a ganar dos partidos seguidos después de tres meses. Se nota la llegada al cuerpo técnico de Ruiz Moreno. El equipo ya no se cae ante la primer adversidad y volvió a hacerse fuerte de local. El conjunto roquense se mete en la pelea con Independiente para intentar salvarse del descenso sin jugar desempate.
La noche del martes fue muy húmeda en Roca, con lluvias muy fuertes que se sintieron en la ciudad y en la zona. Incluso en el primer cuarto se escuchaba el fuerte ruido de la lluvia sobre el techo del Gigante y alguna gota cayó sobre el campo de juego. De todas formas el desarrollo del partido fue normal.
En cuanto al basquet, el arranque de los locales fue próspero con dos bombas de Almendra y buenas defensas que lo pusieron al frente en el marcador. De a poco, Rivadavia se fue acomodando y empató en 11 con otros dos triples del base Grenni. Entre Quercia y Arias, el equipo de Cuello llegó a ganar por 9 a falta de 2:00 para el final del cuarto, pero Rivadavia arremetió y se acercó con 5 puntos de Alberici.
En los primeros 3 minutos del segundo parcial, Progre siguió jugando bien y estiró la diferencia con una volcada y dos libres de Arias. Allí la visita mejoró notoriamente: ajustaron la defensa y evitaron que los perimetrales de Progre trabajen la bola con tranquilidad. Jaimes robó un par de pelotas y el ingreso de Gomez empató el partido. A partir de allí jugaron gol a gol hasta el final del primer tiempo. Fue un momento de buenas defensas, bien aguerridas y ataques desprolijos. El goleador del parcial fue Ronco con 12 viniendo desde el banco.
En el segundo tiempo la tendencia no cambió demasiado. Progre sacó una mínima ventaja de la mano de Gaytán. A los dos les costó anotar con continuidad. El ingreso de Zambrano mantuvo el partido parejo para Progre. Sobre el final del parcial, la visita contó con otra ráfaga de calidad de Grenni y Alberici para llegar a ganar por 6 a falta de 1 minuto para el cierre. Al local le costó esa parte del juego donde no tuvo fluidez ofensiva, pero la virtud fue no caerse.
El último cuarto fue atrapante. Los giros en el marcador, las jugadas arriesgadas y conversiones importantes se adueñaron los aplausos de la gente. Progre se acercó con Quercia como líder y un buen acompañamiento de Casale-Gaytán-Arias. En ese contexto, Perez Da Rold usó muy bien el pick and roll y se llenó de puntos cerca del aro. Los mendocinos entraron un punto arriba al último minuto. De todas formas Rivadavia no mostró más variantes fuera de Grenni y Perez Da Rold. Almendra volvió a lastimar de 3 con las descargas de sus compañeros. Zambrano asistió bien y tuvo calma en momentos claves.
Quercia se mostró paciente para armar y convertir 7 de sus 15 en el último parcial. Progre diagramó bien las jugadas. Almendra usó a la perfección las cortinas de Casale y convirtió en momentos calientes. La defensa del local obligó a Rivadavia a tirar mucho de tres en posiciones incómodas. El auriazul fue preciso en la línea y se llevó el juego con justicia.
Rivadavía sintió mucho la falta de Trejo en esta gira y se vuelve a Mendoza con tres derrotas seguidas. El naranja mendocino dio ventaja y lo pagó caro.
Del Progreso está mejor y quiere dar pelea. A pesar de que ya dejó pasar varias chances, todavía está vivo y, más allá de como termine en la tabla, lo importante es la imagen que deje de cara a la post-temporada.

TABLA DE POSICIONES

 

Compartir