La Liga 2015/16

Bahía sumó una nueva víctima en su fortaleza: Gimnasia

23:15 02/10/2015 | Bahía Basket sigue invicto (4-0) y ahora ganó 78-68 en su enorme muralla del Casanova. Brillante Fjellerup, con 18 puntos, más Redivo y Whelan.

El pibe Fjellerup, con 17 años, la dejó chiquitita y fue la figura con 18 puntos. (foto: Prensa Bahía Basket).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Bahía Basket 78 - Gimnasia Indalo 68

 

Bahía Basket derrotó como local a Gimnasia y sumó su cuarta victoria seguida en el torneo / La Nueva

 

Bahía Basket derrotó esta noche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78-68 y sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada 2015-2016, en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

En el Osvaldo Casanova, los máximos anotadores del local fueron Gastón Whelan, con 19 unidades, y Máximo Fjellerup, con 15.

 

El conjunto bahiense ganó con parciales 16-11, 22-17, 29-19 y 16-16. Dirigieron Alejandro Chiti y Leonardo Javier Mendoza.

 

En el inicio de la temporada, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili derrotó a Lanús (88-76), Quilmes (85-74) y Boca (82-56).

 

Sumando las 12 victorias del cierre del ciclo anterior, Bahía Basket logró la mejor racha histórica como local.

 

En el próximo encuentro Bahía Basket visitará a Quilmes. Será el jueves desde las 21:30.

 

 

Gimnasia Indalo no pudo detener a Bahía Basket / Prensa Gimnasia Indalo

 

El Verde tuvo su primer partido de visitante de la temporada, fue ante Bahía Basket y cayó por 78-68. El elenco de Gonzalo García tuvo un buen primer tiempo pero en la segunda parte no pudo ante los bahíenses que estuvieron muy efectivos y sólo han cosechado victorias en sus encuentros. Gimnasia volverá a jugar el domingo cuando visite a Peñarol desde las 21hs.

 

El comienzo del partido fue parejo pese a algunas imprecisiones de Gimnasia que tuvo dos pérdidas consecutivas. En el lado del local había una buena defensa interna y por eso Mainoldi tuvo que probar desde el perímetro para marcar el primer triple de la noche. Además, el Verde estiró su ventaja con un doble y bonus (Mainoldi) que extendía a 0-8 su parcial. Gimnasia dominó el juego y, pese al esfuerzo de Fjerllerup, Bahía no lograba recuperarse. Sobre el cierre, Clancy y Mainoldi encontraron los espacios en la pintura para anotar y cerrar un gran primer cuarto en 11-16.

 

En el segundo cuarto, Gimnasia buscó mantener la actitud que lo ponía adelante en el marcador. Para ello, De Los Santos penetraba para herir a su rival, pero en la respuesta Redivo (doble y triple) y Whelan (doble) anotaron un parcial de 7-0 que igualaba el partido cuando promediaba el parcial. Gonzalo García detuvo el encuentro para reordenar a su equipo pero las fallas defensivas continuaban y así fue como Bahía pasaba al frente (25-23). Los de Ginóbili se pusieron efectivos y crecían en el marcador (30-25). El Verde no se encontraba, estaba errático y perdía el rumbo que lo había llevado a ganar el primer cuarto. Sin embargo, luego de una sequía, Schattmann (un doble y cuatro libres) y Clancy (dos libres) fueron los protagonistas de un parcial de 0-8 que sentenció la igualdad (33-33) en la primera mitad del encuentro.

 

En la segunda mitad, Bahía Basket ingresó al encuentro con el ímpetu de pasar por encima a Gimnasia y así fue como anotó un parcial de 6-0 (Carter simple, Thomas doble y Redivo triple). Pero Gimnasia no quería quedarse atrás e intentaba a través de las penetraciones de De Los Santos y el tiro de tres de Cavaco. La buena defensa del local no brindaba los espacios para que el Verde pueda hacer su juego de manera cómoda. El ingreso de Luchino fue positivo y aportó cinco puntos para que el Verde se acerque a su rival (48-43) en un momento clave. Sin embargo, un parcial de 9-2 con gran efectividad en los lanzamientos para el local, estiraba la distancia a 12 puntos, la máxima. Los comodorenses intentaban pero ante cada acercamiento en el marcador, el local anotaba para mantener la distancia. De esta manera, el local se impuso por 62-52.

 

En el último cuarto, Gimnasia buscó rápidamente la remontaba a través de un triple de Aguerre, pero el local respondía con la misma anotación a través de Fjerllerup. Bahía Basket se encontraba muy afianzado en todos los rubros aunque el Verde logró acortar las distancias cuando Aguerre, Mainoldi y Sandes anotaron un parcial de 6-0 (66-60). Los bahienses estaban encendidos y volvieron a sacar la ventaja máxima de 12 con su gran efectividad de la mano de Whelan y Fjellerup. Pese al esfuerzo de De Los Santos y Schattmann en los minutos finales, las anotaciones del local no se detenían y finalmente el encuentro terminó en 78-68 para el conjunto de Ginóbili. De esta manera, Gimnasia Indalo cayó en su primer partido de visitante de la temporada, del cual deberá reponerse para visitar el domingo a Peñarol desde las 21hs.

 

 

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 17, Máximo Fjerllerup 18, Tayron Thomas 13, Jamaal Levy 5 y Francisco Filippa 0 (FI) Martín Fernández 2, Lucio Redivo 16, Facundo Corvalán 0 y Sean Carter 7. Ariel Ramos no ingresó. DT: Sebastián Ginobili.

 

Gimnasia Indalo (68): Nicolás De Los Santos 13, Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 5, Leandro Mainoldi 9 y Samuel Clancy 6 (FI) Gastón Luchino 5, Matías Sandes 6 y Federico Aguerre 14. Federico Giarraffa y Diego Maranesi no ingresaron. DT: Gonzalo García.

 

Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Parciales: 11-16, 33-33, 62-52 y 78-68.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

 

 

 

Compartir