. Historial: Peñarol 53-34. En la 2014/15: Peñarol 1-0 (96-83 en Mar del Plata).
En un avance sin precedentes, el conjunto local pondrá en marcha este sábado la primera transmisión on line en alta definición de un partido de Liga Nacional. La misma será en formato Streaming y contará con el marcador y el tiempo de juego en pantalla, además de relatos propios. Si bien hubo varias experiencias de este tipo, Weber Bahía será precursor utilizando la tecnología HD en la búsqueda de ofrecer una transmisión de mayor excelencia hacia mediados de temporada.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili arriban a este juego con un rendimiento irregular, puesto que ganaron solo uno de los últimos cuatro partidos que jugaron. Hace cuarenta y ocho horas cayeron en el Osvaldo Casanova ante Obras por 76-66, el mismo rival que lo había vencido hace doce días en la ciudad de Buenos Aires (61-77).
La irregularidad en el juego de los bahienses se puede entender, entre otras cosas, a la ausencia de dos jugadores importes: Diego Gerbaudo y Julio Mázzaro. La ausencia del base ha sido significativa tando desde la conducción como del goleo. En el caso del escolta, por la cuota de experiencia que aporta en un plantel con muchos nombres jóvenes.
La derrota del pasado jueves conspiró contra las posibilidades de accer al Súper 8, pero como están dadas las cosas, su rival de hoy se convierte casi en un rival directo. Si Weber Bahía gana esta noche, quedará a un partido de Peñarol en la búsqueda del cuarto boleto de la Zona Sur, pero una derrota lo dejará prácticamente sin chances.
Peñarol buscará encontrar la regularidad en el inicio de su gira fuera de Mar del Plata. El "Milrayitas", cuarto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, intentará acercarse más al líder Quilmes, pero al mismo tiempo comenzar a asegurar su presencia en el mencionado Súper 8.
El conjunto de Fernando Rivero ya superó aquella derrota ante Gimnasia, en el Polideportivo, con un buen triunfo ante Obras, el último domingo: fue un 88-76 que reconfortó los aires y la confianza.
Con Martín Leiva tomando mejor forma en cada juego tras la recuperación de su lesión, y las últimas actuaciones de Luciano Massarelli como una buena alternativa en el perímetro (con un bajísimo Forrest Fisher), los marplatenses atraviesan una temporada irregular, pero con la personalidad de campeón de siempre.
Si tomamos en cuenta los últimos seis partidos, el actual campeón liguero no pudo ganar dos de manera consecutiva. Después de establecer una racha de cuatro triunfos, Peñarol cayó de manera sorpresiva en Lanús (69-82), se impuso a Boca (83-81), perdió con Obras (85-94), se recuperó ante Ciclista (66-88), fue derrotado por Gimnasia Indalo (68-74) y le ganó a Obras (86-76).
Por ello el partido de esta noche será clave, más cuando enfrentará a un rival que persigue el mismo objetivo en este tramo de la temporada, intentar conseguir un lugar en el Súper 8.