- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Bahía Basket 82 - San Martín de Corrientes 70
Bahía Basket logró superar una prueba de fuego importantísima este viernes después de vencer al líder del Norte: San Martín. El equipo de Sebastián Ginóbili hizo tres cuartos perfectos desde lo defensivo, donde prácticamente logró sentenciar una noche de alto rendimiento y si bien tuvo cierta relajación en el último cuarto nada alteró su claro triunfo. Fue 82-70, con un partidazo de Anthony Johnson (27 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración).
La clave de Bahía estuvo en su fantástica noche desde el costado defensivo. En la primera media hora todo pareció liquidado, con el local permitiendo apenas 48 puntos en 30 minutos y entrando a un parcial final donde sí se puede decir que un poco se relajó. En los últimos diez minutos San Martín tuvo una fluidez ofensiva que nunca antes había podido desplegar dentro de esa noche, sin embargo a los correntinos no les alcanzó para dar vuelta aquel -22 con el que entraron al segmento final.
Además de Johnson, el trabajo de Lucio Redivo también volvió a ser determinante desde su capacidad anotadora. Entre ellos, más el buen estreno de Durrell Summers y una defensa asfixiante (San Martín tuvo 16 pérdidas a lo largo de la noche), los bonaerenses hicieron un juego de lo más inteligente.
Bahía fue muy claro desde el arranque. La iniciativa la tomó Redivo con una ráfaga de puntos para sacar la primera ventaja de la noche (11-5), ya con un trabajo defensivo bárbaro desde el comienzo y ante un Rojinegro atado. Claro que la capacidad de San Martín permitió abrir una brecha, con el dúo Cantero-Faggiano y un ingreso bárbaro de Lucas González. La historia se igualó en 16, pero Bahía volvió a recuperar fluidez y el debutante Summers cerró el primer cuarto con un triple sobre la chicharra: 23-16 y nuevo despegue local.
El juego tuvo un pequeño bache en el siguiente periodo, a los dos les costó imponerse pero Bahía mantuvo su margen de diferencia. Johnson fue determinante en ese pasaje anotando muchos puntos desde su intensidad, aunque San Martín amenazaba con un vuelco de la mano de los triples lejanos pero peligrosos. De todas formas, cuando Redivo volvió a tener protagonismo de cara al aro Bahía se apoyó en su escolta estelar más Johnson para distanciarse más. En un ratito le sacó diez, y eso más el buen pasaje de Summers dejó a Bahía 47-32 arriba al entrar al descanso largo. El trabajo anfitrión en el fondo fue clave para atorar a la visita.
Bahía no aflojó su planteo en el reinicio de las acciones y en un par de minutos ya sacó un margen superior a los veinte tantos (54-32). Del otro lado, San Martín siguió aturdido, cayendo en el juego que más cómodo le quedaba al local y generando más pérdidas. Redivo, Johnson y Summers siguieron impulsando a los bahienses a una ventaja cada vez más cómoda, sin reacción alguna desde la vereda opositora y entrando al último cuarto 70-48 arriba. Los veintidós puntos de ventaja, que había sido una máxima que trepó apenas iniciado el tercer pasaje y que se logró sostener, mostraban las distintas noches que ambos elencos atravesaron.
Si bien Bahía se relajó en el último cuarto y eso despertó una leve llama de ilusión para San Martín, la realidad es que los correntinos siempre estuvieron lejos de generar grandes peligros. Cuando Bahía llegó a estar +11 a falta de más de seis minutos (una eternidad sabiendo la ventaja que había desperdiciado), Bahía reacomodó su cabeza y recuperó algo de su juego. De todas formas San Martín ahogó más y se puso 75-67 abajo a menos de tres minutos, pero Johnson se encargó de reconfirmar su gran noche, le dio gol al apagado Bahía y guió a la victoria definitiva por 82-70.