LNB 2014/15

Axel Weigand será la primera contratación del Boca 2014/2015

17:35 13/06/2014 | El platense viene de salir campeón con Peñarol y regresará al club en el cual debutó en la Liga Nacional. Se sumará a Lucas Faggiano como los únicos confirmados en el plantel de Córdoba.

Axel Weigand vuelve al club que lo vio debutar en la LNB.
Boca tiene a su primer refuerzo de cara a la Liga Nacional 2014/2015, al incorporar a Axel Weigand, proveniente de Peñarol de Mar del Plata, dónde se consagró campeón de la pasada temporada.
 
De esta manera, el conjunto que será dirigido por Ronaldo Córdoba, conseguirá a su segunda ficha mayor, sumándose a la continuidad de Lucas Faggiano, único con contrato del equipo de la campaña anterior.
 
Weigand jugó 56 partidos con Peñarol el año pasado, mayormente desde el banco de suplentes, aunque alternando alguna titularidad. En 18 minutos por partido, promedió 6,1 puntos, 3,9 rebotes y un 33% en tiros de tres puntos.
 
El platense volverá al club donde realizó su presentación en la Liga Nacional, jugando allí desde el 2001 hasta el 2004. Luego tuvo pasos por el Alicante español, Libertad de Sunchales, Monte Hermoso Basket, Quilmes, Argentino de Junín y Peñarol.
 
De esta manera, Boca comienza a cumplir con la premisa anunciada por su dirigencia de buscar repatriar jugadores con un pasado en el club, siendo Matías Sandes y la renovación de Federico Aguerre, otras de las opciones posibles que se manejan por estas horas.
 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez
 

Compartir