La Liga 2017/18

Atenas sufrió pero sacó un triunfo muy importante en Comodoro: 98-89

23:51 18/01/2018 | Siendo más correcto en los últimos minutos, el Griego le ganó a Gimnasia en el Socios y sumó su segunda victoria al hilo. Meyinsse figura con 24 puntos.

Hoy Sims no la rompió en las redes, pero armó mucho juego y fue una de las figuras (foto: Prensa Gimnasia de Comodoro)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Gimnasia de Comodoro 89 - Atenas 98 
 
Atenas sacó una victoria de enorme carácter y valor en su visita a Comodoro. En una noche luchada pero donde demostró aprovechar mejor sus oportunidades en los minutos decisivos, el Griego le ganó 98-89 a Gimnasia en el Socios Fundadores y sumó su segundo triunfo de forma consecutiva. La figura fue Jerome Meyinsse con 24 puntos (más 7 rebotes), aunque también otros aportes vitales los de Juan Pablo Cantero, Diego Lo Grippo, Juan Fernández Chávez y Donald Sims.
 
La iniciativa la tuvo Atenas a través del dúo Sims-Fernández Chávez, sin embargo Gimnasia lo equiparó rápidamente con Johnson y Famous. El Griego había arrancado con un interesante 8-2, pero el dueto extranjero del Verde junto con pequeños reajustes igualaron la historia en un abrir y cerrar de ojos. Los cordobeses encontraron una buena grieta en el trabajo de Meyinsse, dominante en el juego interior con puntos y rebotes. No obstante, no hubo diferencias y tras el primer capítulo ambos elencos igualaban en 27 tantos, dentro de un trámite muy ofensivo y fluido, jugado con velocidad.
 
El segundo periodo cambió bastante comparado al trámite que venía llevando. Y es que el desarrollo fue mucho más trabado, con ambos equipos sin entrar en demasiado contacto físico pero sí luchando más que en el anterior periodo. Costó un poco desenvolverse mientras Meyinsse seguía dominante en el Griego, pero Gimnasia igualó el combate con la mano picante de Johnson, más algo de Hure (buen primer tiempo), Famous (un poco más inconstante que en el arranque) y un buen aporte del pibe Mensia.
 
Atenas se había ido al descanso largo un poquito más derecho (49-48 arriba), un leve escalón por encima de Gimnasia. Sin embargo el trámite de palo a palo continuó incluso durante el tercer cuarto, porque independientemente de que Atenas siempre tuvo la iniciativa nunca generó un quiebre (no llegó a sacar más de siete unidades de diferencia). En el medio de ese dominio de Meyinsse, Gimnasia encontró una figura silenciosa pero impensada como el joven Mensia, determinante desde su desfachatez y el juego que también generó Romero.
 
Igual Atenas siempre aguantó al frente, sobre el final algunos triples con Lo Grippo y Hobson ayudaron pero el juego que repartió Sims (sin anotar pero determinante en la conducción) fue clave. La historia al finalizar el tercer episodio dejó a Atenas con ventaja leve de cuatro unidades (74-70), aún sin romperse pero siempre con los de Casalánguida mostrando mejores argumentos en el balance.
 
Y después de tanto ir a la carga, Atenas terminó de encontrar esa fisura definitoria en el último segmento. Luchó y luchó, con un Meyinsse gigantesco pero con producciones de fondo como los triples de Cantero (los tres que anotó fueron en el momento clave) que iniciaron la embestida final, lo hecho por Sims, la experiencia de Lo Grippo y los oportunos puntos arrimados por Fernández Chávez. Lo sacó a flote en el último minuto, después de sufrir y soportar el acoso comodorense, sentenciando el 98-89 con una bomba de Fernández Chávez para desatar el festejo cordobés en tierras patagónicas.

 

Compartir