La Liga 2016/17

Atenas planifica su equipo para la 2017/18: Casalánguida, los pibes y más

18:45 06/06/2017 | El Griego comenzó a armar su itinerario para la próxima temporada. Con Nico Casalánguida cerca, mantendrá a los pibes y renovaría algunos mayores.

Leo Lema, Mateo Chiarini, Nicolás Casalánguida, Diego Gerbaudo y Roquez Johnson
Aunque todavía no se han dado detalles oficiales al respecto, Atenas ha empezado a dar sus primeros pasos en cuanto a la conformación de su plantel para la próxima temporada. El Griego va en busca de un rearmado que le permita volver a ser protagonista, sin perder de eje lo que viene inculcando desde hace años como lo es la formación de varios jóvenes que han sabido explotar en este último tiempo.
 
En primera instancia, lo primero que se deberá estar resolviendo será el tema del entrenador. En este orden, todos los cañones apuntan a que Atenas arregle la llegada de Nicolás Casalánguida para el cargo. Obviamente esto no ha trascendido de forma oficial porque el técnico todavía no está desvinculado de Obras, sin embargo la salida de Casalánguida del Tachero se estaría formalizando en las próximas horas.
 
Una vez que Casalánguida se desligue de Obras, ahí será el momento donde Atenas pueda llegar a rubricar un vínculo con el entrenador que fue campeón con Regatas de la Liga 2012/13. El comodorense viene de registrar un récord de 26-30 en la 2016/17 con Obras, y de arreglar su vínculo con el Griego (lo cual sería casi de forma automática tras su salida de Obras) pasaría a ser la cabeza de un proyecto que servirá para seguir potenciando a los pibes del equipo cordobés.
 
Respecto al plantel que tendrá Atenas para la 2017/18, mucho se viene hablando sobre darle mayor pista a los pibes que en esta última temporada han explotado. Estamos hablando de Franco Baralle, Mateo Chiriani y Leonardo Lema, quienes obviamente se mantendrán dentro de la estructura de Atenas y a los cuales se sumarían otros pibes que vienen de las inferiores del club.
 
Y eso no es todo, porque del equipo que militó esta reciente campaña dentro del Griego habría otros nombres por darle continuidad. La intención de Atenas es que el base sea Diego Gerbaudo (8.6 tantos, 2.2 rebotes y 3.7 asistencias en la 16/17), además de lograr la renovación de otros dos nombres como Diego Lo Grippo (11.1 puntos y 3.8 rebotes) y Roquez Johnson (10.6 unidades y 8.4 rebotes), este último viniendo de hacer una temporada excepcional.
 

Compartir

 



X