TFB 2014/15

Atenas le ganó el mano a mano a Olimpo y redujo distancias

14:17 23/02/2015 | Atenas de Patagones sigue haciendo méritos para subirse a lo alto de Andino Patagonia y venció al líder Olimpo. Atenas de Mendoza venció a Rivadavia.

Atenas se quedó con un triunfo vital y recortó distancias del líder Olimpo. (Foto: Prensa Olimpo).

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA ANDINO PATAGONIA

Olimpo de Bahía Blanca 61 - Club Atlético Atenas 73
Atenas le ganó a Olimpo y achicó distancias / Prensa Olimpo Basket

El maragato venció por 73 a 61 en Bahía Blanca, con goleo de Aguirrezabala (15) y Grun (14). En el aurinegro, que tiró 13/30 en libres, no jugó Villanueva y se destacaron Piuma (23) y Morán (13). Ahora, la ventaja del líder Olimpo sobre Atenas se redujo a dos partidos.
Ante una gran cantidad de público que se acercó al Norberto Tomás, Atenas de Patagones se llevó un triunfo que realza sus pretensiones de acercarse a Olimpo. Lo derrotó por 73 a 61 y achicó el margen entre líder y escolta a dos juegos, cuando al maragato le restan por delante tres partidos y al aurinegro el doble de compromisos, en lo más alto de la Conferencia Andino-Patagonia del Torneo Federal.
Al ritmo de Marcelo Piuma, Olimpo comenzó mejor, colocándose 6-0 a 7m56 del cierre del 1C. Atenas entró atado, recién pudo anotar tras 2m31 y sufrió al interno aurinegro. No obstante, controló bastante bien a Juan Pablo Morán y obligó a tiros incómodos que el local sufrió, más aún ante la ausencia de uno de sus jugadores más destacados en el uno contra uno, Lucas Villanueva, con una dolencia en su muñeca derecha.
El elenco de Bogliacino encontró puntos en las manos de Grun y Ruiz y logró ponerse en ventaja, pese al crecimiento individual de Morán, ya en el 2C. El recambio en la zona pintada le vino bien a Olimpo. Paradójicamente, el tiempo de descanso de Piuma lo aprovechó sobremanera Cristian Miguel, el aurinegro cargó mejor el rebote ofensivo y armó un partido excitante, ante uno de los equipos que mejor le discutió ese rubro.
Una penetración de Emilio Giménez, con mano izquierda, y una bomba de Lucas Marín desde ocho metros levantaron a Olimpo, en el arranque del 3C (53-50). Pero el alero debió salir por faltas y la alarmante baja efectividad en libres complicaron el panorama en el local, entregándole a Atenas la máxima –hasta allí- de la noche: 37-44 a 3m58 del final del 3C, con simples de Aguirrezabala.
El local se mantuvo en partido con una formación baja: Morán, Marín, Vago, Capponi y Miguel, aunque la visita forzó situaciones y marchó seguidamente a la línea (17-29), hasta que un triple de Percaz, a 3m15, comenzó a torcer la historia para la visita (55-63). Olimpo estuvo 3m46 sin poder anotar, perdió a Piuma por faltas y se comenzó a despedir del juego. Ahora, deberá ir al sur, en búsqueda de sus últimos tres partidos de visitante de la Fase.

Olimpo Basket (61): Juan Pablo Morán 13, Mauricio Vago 2, Emilio Giménez 6, Marcelo Piuma 23, Jervaughn Scales 0 (FI); Cristian Miguel 5, Lorenzo Capponi 2, Lucas Marín 9, Agustín Sánchez 1 y Marcos Fernández 0. DT: Franco Maceratesi.
Atenas de Patagones (73): Hernán Etchepare 7, Federico Grun 14, Lucas Bianco 13, Martín Aguirrezabala 15, Mauro Bianco 4 (FI); Bruno Romano 0, Martín Percaz 7, Juan Manuel Ruiz 12 y César Lavoratornuovo 1. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 15-17, 17-17 (32-34), 14-16 (46-50) y 15-23 (61-73).
Arbitros: Gabriel Velasco (Trelew) y Mauro Brito (Santa Rosa).
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Atenas Sport Club de Mendoza 75 - Rivadavia de Mendoza 67
Rivadavia cayó en el Pozo Apache / Prensa Rivadavia de Mendoza

Centro Deportivo Rivadavia no pudo frente a Atenas Sport Club que lo venció por 75 a 67. Los dirigidos por Fernando Minelli, a pesar de la derrota, continúan con grandes expectativas de estar entre los tres primeros de la zona Andino Patagonia.
Los locales se hicieron fuertes en su estadio. Con un gran compromiso en la marca y más finos en el canasto, lograron estar durante la mayor parte del juego arriba en el marcador y con comodidad.
El tercer período sería clave. Luego de dos cuartos favorables a Atenas, los Naranjas necesitaban descontar para ponerse en partido. Pero nuevamente los Apaches lograron frenar los ataques de Rivadavia y aumentar la ventaja en el score.
En los últimos diez minutos apareció la reacción de los esteños, producto de un parcial de 9-0 que lo puso en partido. Los de Minelli pudieron ponerse a tiro de la igualdad pero otra vez los errores debajo del tablero le costaron muy caro. Atenas estiró diferencias y se quedó con una victoria clave para soñar con mantener la categoría. Rivadavia por su parte debe mejorar para encarar de la mejor manera los cinco encuentros restantes antes de los playoffs.

Atenas (75): Matías Estalles 7; Alejo Meire 8; Lucas Jezowoicz 2; Joel Sierra 25; Agustín Paparini 10 (FI); Rodrigo Lavezzari 4; Gabriel Rivero 4; Guido Mariani 8; Agustín Blanco 4. DT: Gustavo Noria.
Rivadavia (67): Matías Jaimes 5; Federico Pérez Da Rold 12; Federico Grenni 6; Diego Arce 5; Abel Trejo 9 (FI); Agustín Gómez 6; Andrés Llaver 7; Fernando Ronco 13. DT: Fernando Minelli.
Jueces: Sebastián Mellado - Matías Sosa.
Parciales: 18-12; 40-30 y 63-48.
Tiros libres: Atenas: 14/17,  Rivadavia: 31/42
5 faltas: Estalles; Meire y Mariani (A).
Estadio: Atenas Sport Club.
La figura: Joel Sierra (A).

TABLA DE POSICIONES

 

Compartir