TNA 2016/17

Atenas, Independiente, Salta y Villa San Martín, ganadores del domingo

01:57 20/02/2017 | Repasamos lo que dejó la jornada del TNA del domingo, con cuatro juegos donde Atenas, Independiente y Salta mantuvieron su racha ganadora.

Cuarta victoria al hilo para el griego maragato (foto: Prensa Atenas de Patagones)
Villa San Martín 76 - Sportivo Las Parejas 67
Villa San Martín superó a Las Parejas / Prensa AdC
 
Villa San Martín superó a Sportivo Las Parejas por 76 a 67 y regresó a la victoria después de tres derrotas en condición de visitante. Por otro lado, el Lobo suma su quinta caída consecutiva.
 
En el ganador se destacó Martín Cabrera con 23 puntos, Gustavo Mascaró sumó 17 puntos y 5 asistencias y Julián Morales 14 puntos y 5 rebotes.
 
En la visita, Manuel Olocco fue la figura con 19 puntos y 12 rebotes, Juan Ignacio Rodríguez Suppi anotó 16 puntos y 5 asistencias. 
 
La próxima fecha Villa San Martin visitará a Unión, mientras que Las Parejas se enfrentará a Hindú en Resistencia.
 
 
Atenas de Patagones 93 - Platense 83
Cenó Calamar / Prensa Atenas de Patagones
 
Con un Scott Cutley soberbio, Atenas le ganó 93-83 a Platense. El extranjero se lució con 33 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Por el triunfo, el conjunto de Patagones quedó séptimo en el Sur.
 
Cuarto festejo consecutivo para el Griego maragato. En esta ocasión superó a Platense (13-13) por 93 a 83. Por primera vez en la temporada quedó con récord positivo (14-13) para alcanzar el séptimo escalón de la Conferencia Sur.
 
De la mano de Scott Cutley, la gran figura de la noche, el conjunto de calle Alem empezó con el pie derecho. Se puso 6 arriba (16-10), con momentos de buen básquet. Además cerró bien su pintura para que el Marrón no ganara rebotes ni generara tantos de segunda oportunidad.
 
Sin embargo ese arranque positivo se opacó por errores propios. Platense aprovechó algunas pérdidas locales para acercarse en el desenlace del primero. Y sacudió con un parcial de 4-0 que dio vuelta el marcador en el segundo (19-21).
 
De atrás para adelante. Así mejoró Atenas. Con una defensa agresiva limitó a Felipe Pais, el principal responsable de la remontada visitante. Superó un intenso palo a palo e hizo diferencias con Cutley. Más allá de los complementos de Agostino (en el 1C) y Giarraffa (2C), lo del foráneo fue descomunal. 22 puntos y 10 rebotes (7 ofensivos) durante los 20 minutos iniciales para que el Griego sacara 12 de ventaja (45-33 y 47-35).
 
Ya en el complemento, la diferencia a favor del elenco maragato osciló entre las 6 y 12 unidades. Manejó los tiempos del partido, se mantuvo siempre arriba. Cutley continuó como alternativa principal en ataque. Al goleo le sumó visión de juego. También hubo un buen pasaje de Giarraffa. En su propio costado sostuvo la intensidad para limitar las opciones del Calamar.
 
17 fue la máxima del Griego (85-68). A pesar de una última arremetida de Platense, que descontó hasta ponerse a 8 (89-81), el liderazgo local no corrió peligro. Finalmente fue victoria del equipo dirigido por Guillermo Bogliacino: 93-83 para subir al séptimo puesto.
 
Volverán a verse las caras el lunes 27 en Vicente López. Antes, el sábado 25, Atenas visitará a Temperley. Nueva salida a la ruta para ratificar este gran presente.
 
Atenas (93): Bruno Oprandi 10, Emiliano Agostino 12, César Lavoratornuovo 5, Scott Cutley 33 y Howard Wilkerson 10 (FI). Agustín Giarraffa 17, Juniors Peralta 0 y Martín Percaz 6. DT: Guillermo Bogliacino.
Platense (83): Ignacio Romani 7, Felipe Pais 24, Sebastián Suárez 3, Kevin Young 13 y Darío Mansilla 19 (FI). Alejandro Pappalardi 10, Facundo López Banegas 0, Facundo Vázquez 7 y Sebastián Burdman 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 19-17, 47-38 (28-21), 74-63 (27-25) y 93-83 (19-20).
Arbitros: Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
 
 
Independiente BBC 79 - BHY Tiro Federal 75
Independiente logró otro triunfazo con una gran remontada / Somos Deporte
 
Otra vez con el corazón, Independiente volvió a festejar un triunfazo en el estadio Ciudad, donde venció por 79-75 a Tiro Federal de Morteros en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
 
Inde comenzó bien, efectivo en ofensiva y con una buena defensa para llevarse el parcial por 25-11. Pero en el segundo cuarto la visita reaccionó y se impuso por 25-17 para achicar la brecha.
 
En el tercer cuarto se vio la peor cara del elenco santiagueño, tanto en ataque como en defensa. Tiro Federal lo aprovechó y con un parcial de 29-11 entró a disputar los últimos diez minutos arriba en el marcador por 50-65.
 
Y en el último segmento Inde reaccionó, ajustó la defensa y volvió a encontrar el gol. Cajal volvió a ser artífice de la victoria apareciendo en momentos claves. El conjunto cordobés se quedó sin gol y empujado por su gente el equipo de Javier Montenegro volvió a festejar con un parcial de 29-10 para redondear el 79-75 final, que se transforma en el cuarto triunfo al hilo.
 
 
Salta Basket 78 - Barrio Parque 75
Salta Basket metió el tercer triunfo al hilo y se prepara para recibir a Independiente / Prensa Salta Basket
 
La segunda categoría del básquet argentino, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), volvió a entregar emociones, acciones cargadas de adrenalina y una noche sin igual en Salta capital. El representante local, Los Infernales de Salta Basket, superaron a un gran rival como Barrio Parque de Córdoba, por 78 a 75. El partido tuvo lugar en uno de los mejore escenarios del certamen, el Estadio Delmi, con un buen marco de público que disfrutó una gran noche con el mejor básquet nacional. El próximo partido para los dirigidos por Ricardo De Cecco será el domingo que viene también como local frente al Club Atlético Independiente de Santiago del Estero.
 
Con la sangre en el ojo luego de saberse derrotado en su propia casa, los cordobeses de Barrio Parque salieron con todo. Rápidamente se pusieron en ventaja 4 a 0 con serias intenciones de dominar las acciones en el arranque del encuentro. Los Infernales reaccionaron y pronto consiguieron equilibrar las situaciones. Igualdad que se mantendría casi durante todo el juego en la espléndida noche salteña.
 
La Garza, Rodrigo Haag, se encargó de quemar las redes en el inicio del choque, con buena dinámica y tiros a pie firme desparramó talento en el parquet infernal. Luego el desgaste realizado en defensa lo conduciría a bajar la efectividad en ofensiva. Acompañaron en el goleo el nigeriano Emmanuel Okoye (7) y el capitán Gregorio Eseverri (7) Mientras que en la visita los más efectivos fueron Gastón Marozzi (11), Emiliano Rossi (8) y Andrés Mariani (5). El primer tiempo marcó las latitudes de un partido vibrante toda la noche, ninguno de los dos se sacó distancia y jugaron cada balón como si fuera el último.
 
En dos oportunidades el Delmi estalló con el público que se acercó para apoyar a Los Infernales en el TNA, Emmanuel Okoye en dos ocasiones rompió el aro con volcadas espectaculares para el delirio del público local. Una de esos entierros sirvió para salir de un pequeño letargo en el tercer cuarto, minutos donde el combinado local perdió algunas posesiones y Parque aprovechó cada ofensiva. Cuando parecía que los cordobeses cerraban mejor el tercer episodio, llegaron las acciones sobresalientes de Sebastián Puñet y Emmanuel Okoye para poner por la mínima a Salta adelante (55-54).
 
En los últimos 10 minutos siguió la paridad, si bien Los Infernales no contaron con la misma efectividad que en el partido disputado en Córdoba, el esfuerzo y las ganas de seguir por la senda de la victoria lo impulsaron a dar un plus en los minutos decisivos. En ese sentido llegaron las penetradas estoicas del Mono, Matías Fioretti, una bomba de tres del capitán, Goyo Eseverri, continuada de una asistencia descomunal de faja en el poste bajo para que Okoye depositara la naranja y pusieron a Salta por cuatro de diferencia (64-60), a menos de 4 minutos para el final.
 
Los dos últimos minutos el ala pivote Matías Fioretti se puso el traje de goleador y primero clavó una bomba de tres y después amenazó con lanzar desde los 6,75, metió una finta y clavó un doble. Puntos vitales para sacar una pequeña ventaja ganadora. Restaban 20 segundos y Los Infernales lo ganaban por cinco (77-72). A menos de 15 segundos los cordobeses encestaron de tres para ponerle aún más suspenso a la noche. Con 4 segundos le hicieron una falta flagrante a Rodrigo Haag que los árbitros entendieron no era para tanto. El número 11 salteño fue a la línea, metió uno de los dos libres y Los Infernales pudieron gritar bien fuerte con el tercer triunfo consecutivo en el TNA.
 
El próximo partido será el domingo que viene también en el Delmi frente a otro duro rival como Independiente de Santiago del Estero. Partidazo en la capital salteña, como no podía ser de otra manera, ante un enorme rival como Barrio Parque. Los Infernales de Salta Basket suman el tercer triunfo al hilo en la segunda división del básquet nacional.
 
Salta Basket (78): Seastán Puñet 6, Rodrigo Haag 10, LaQuan Prowell 7, Emmanuel Okoye 22 y Gregorio Eseverri 14 (FI); Iván Vicentin 0, Agustín Fernández 0, Alejandro Zubriggen 0, Nicolás Copello 4, Nicolás Crausaz 0, Cristian Cruz 0 y Matías Fioretti 15. DT: Ricardo De Cecco.
Barrio Parque (75): Gastón Marozzi 14, Esteban Cantarutti 9, Emiliano Martina 12, Sebastián Ceballo 1 y Lautaro Rivata 8 (FI); Luciano Guerra 2, Emiliano Rossi 18, Federico Floreano 0, Andrés Mariani 11 y José Gerlero 0. DT: Alejandro Lotterio.
Parciales: 23–18, 13-13 (36-31), 19-23 (55-54) y 23-21 (78-75).
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián D`Anna. Comisionado Técnico: Román Guantay.
Estadio: Estadio Delmi (Salta)
 
 

Etiquetado como:

Compartir