Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TFB 2014/15

Atenas ganó en Neuquén y se metió en las semifinales

14:37 18/04/2015 | Los de Patagones barrieron a Independiente y avanzaron de ronda en el Sur. Vecinal y Temperley se adelantaron 2-1; y Peñarol del Tala y Sarmiento descontaron.

Atenas es el segundo clasificado en el Sur. (Foto: Daniel Ranieri - Neuquén Básquet)
TORNEO FEDERAL 2014/15
 
CUARTOS DE FINAL – REGIÓN SUR
 
- ATENAS DE PATAGONES (3) – INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (0)
. Juego 3: Independiente 79 – Atenas 88 (0-3)
 
Independiente (Neuquén) 79 – Atenas (Patagones) 88
Atenas terminó con las ilusiones de Independiente / Prensa Independiente
 
La ilusión de la parcialidad neuquina de estirar la serie a un cuarto partido en los cuartos de final del Torneo Federal chocó con la efectividad de Atenas. El equipo maragato tuvo una noche ideal desde larga distancia (15-26, 58%) y no dejó dudas de que sus aspiraciones en este torneo no tienen fecha de vencimiento. Para Independiente fue la despedida del torneo ante un estadio con una importante concurrencia y un fervoroso apoyo de su parcialidad, con un emotivo cierre: la despedida profesional de un hijo de la casa, Bruno Gelsi.
 
En un primer tiempo en donde ambos equipos se prestaron el liderazgo del tanteador, comenzaron a sobresalir tanto Matías Barberis en el local como Hernán Etchepare en la visita. El rafaelino jugador de Independiente volvió a demostrar la madera de la que está hecho: con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y una capacidad atlética admirable, junto a Alonso (10 tantos) comandó el juego del Rojo, necesitado de una victoria que le permitiera estirar la serie a un cuarto partido. En la visita, Hernán Etchepare (12 puntos, 4 asistencias) acallaba todo intento del Rojo por despegarse en el marcador. El base jugaba y hacía jugar a sus compañeros, ayudado por la experiencia de Juan Manuel Ruiz con 12 puntos también (71% de efectividad en tiros de campo en el primer tiempo). Los equipos se iban al descanso 41-38 en favor de la visita.
 
En el segundo tiempo, Ochoa (16 puntos en los últimos dos cuartos) se acopló al trabajo de Barberis para intentar frenar la escapada de Atenas, pero la efectividad desde larga distancia del equipo conducido por Bogliacino fue demasiado (9-14 en ese tiempo), con Etchepare y Ruiz como estandartes.
 
Final del juego (88-79). Atenas: justo vencedor. Independiente: un rival que no bajó los brazos hasta último momento. El partido quedará en el recuerdo como la despedida de un gran jugador: Bruno Gelsi colgó la remera y se puso el buzo de DT de las categorías formativas en el rojo (junto a Marcelo Remolina), en donde Independiente cuenta con una historia muy rica a nivel nacional.
 
Independiente 79 : Barberis 19, Llanan 8, Gelsi 2, Alonso 14 y Ochoa 20 (FI). Fabi 6, Roh 6, Riego 2, Alippi 2, Veronesi 0, Boudet 0 y Voltolini 0. DT: Mauricio Santángelo.
Atenas 88: Aguirrezabala 5, Etchepare 25, M.Bianco 10 (x), L.Bianco 8 y Grun 3 (FI). Lavoratornuovo 10, Ruiz 21, Romano 6, Boccatonda 0 y Dupuy 0. DT. Guillermo Bogliacino.
 
- PLATENSE (1) - UNIÓN VECINAL (2)
. Juego 3: Unión Vecinal 75 – Platense 63 (2-1)
 
Unión Vecinal (La Plata) 75 – Platense 63
Unión bombardeó a Platense y se puso a tiro de la semi / Diagonal al Aro
 
La serie de cuartos de final entre Unión Vecinal y Platense se mudó al estadio "Miguel García" con un partido ganado para cada uno. Los de Ariel Vázquez se habían quedado con el primer punto, venciendo por 91 a 84. Por su parte, el conjunto de Ignacio Navazo había dado la sorpresa el martes de visitante, al vencer al calamar por 74 a 69. El estadio se mostró repleto, con los hinchas de ambos equipos alentando y cantando a lo largo de todo el partido.
 
El inicio del partido mostró al amarillo muy certero en tiros de larga distancia, anotando siete triples sobre nueve intentos en el cuarto (tres de Mariano García y de Matías Ciuffo). Por su parte, Platense arrancó haciendo pesar el poste bajo, con una buena conducción de Ignacio Romani y la presencia de Alejandro Pappalardi y Alfio Niello, quien a pesar de jugar de alero se posteaba a partir de la ventaja de altura que tenía sobre Mariano García. Cuando se moría el primer cuarto, el armador Matías Ciuffo se plantó en el eje y lanzó un triple que voló y entró limpio, tocando solamente la red para cerrar con ventaja de 23 a 21 para el local.
 
El segundo parcial arrancó con un triple de Gonzalo Genoro, quien sería la figura del partido. A partir de allí, a Unión se le cerró el aro y el Calamar lo aprovechó a la perfección, dando vuelta el marcador (32 a 30 para los de Vázquez). Luego de un tiempo muerto pedido por Ignacio Navazo, el local metió un parcial de 13-1, adelantándose 43 a 33 a falta de dos minutos para el entretiempo. Sin embargo, Platense no se dio por vencido y en dos minutos hizo un 9 a 1, para llegar al descanso largo con el Vecinal teniendo una ventaja de solo un doble, 44 a 42.
 
A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a manejar el trámite del partido. Fidel Alvarez tomó la base y serenó al amarillo en ataque. A pesar de que los triples dejaron de llover (en comparación al 12-21 desde 6,75 en los primeros dos cuartos), aparecieron Juan Bruno y Javier García con todo su oficio y empuje en la pintura. En defensa, la zona permitió controlar la llave y dejaron a Platense en solo siete puntos. De esta forma, los platenses lograron ampliar la diferencia y llegar a los últimos diez minutos del juego venciendo por 58 a 49.
 
El arranque del último parcial mostró a los de Vicente López intentando reducir la diferencia, aunque no pudieron acercarse más que a seis unidades (61 a 55 a falta de siete minutos para el final). A partir de este momento, la dupla Gonzalo Genoro - Mariano García hizo estragos, siendo intensos y encarando el aro constantemente. De esta manera, el conjunto de calle 9 fue cerrando el partido y aumentando la diferencia, para cerrar con victoria local por 75 a 63.
 
La clave del partido estuvo en la efectividad en triples de Unión Vecinal, anotando 14 de los 31 triples que intentó (45%). El juego del amarillo se caracterizó por la gran cantidad de asistencias, con 12 de todo el equipo (cinco de Juan Bruno y tres de Fidel Alvarez). El dato curioso radica en el porcentaje de tiros de dos puntos de los de Navazo (6/19, 31%). Platense no pudo nunca meterse en partido en el segundo tiempo, quedándose en arrestos individuales y fastidio.
 
El mejor jugador del partido fue Gonzalo Genoro, autor de 22 puntos (4/10 en triples) 3 rebotes y 2 asistencias. Además, Mariano García acompañó al escolta, anotando 15 unidades (6/6 en tiros libres). Por el lado del Calamar, el mejor fue Alejandro Pappalardi con 20 puntos (8/11 en tiros de cancha) y 13 rebotes (2 en ataque), seguido de Alfio Niello, autor de 12 unidades (5/8 en tiros de cancha) y 6 rebotes (2 en ataque).
 
Unión Vecinal (75): Ciuffo 9, Genoro 22, García M. 15, García J. 5 y Bruno 9 (F.I.); González 9, Alvarez 6, Schoffen, García Ghigliani y Gorostegui. DT: Ignacio Navazo.
Platense (63): Romani 9, Farías 11, Niello 12, Sevegnani 4 y Pappalardi 20 (F.I.); López 2, Gornatti M. 3, Fabián 2 y Actis Benitez. DT: Alejandro Vázquez.
 
- UNIÓN DE SUNCHALES (2) – PEÑAROL DE ROSARIO DEL TALA (1)
. Juego 3: Peñarol del Tala 81 – Unión de Sunchales 64 (1-2)
 
Peñarol del Tala 81 – Unión (Sunchales) 64
Peñarol del Tala extendió la serie / El Eco de Sunchales
 
En Entre Ríos, Unión no pudo abrochar su pase a las semis del Torneo Federal de Básquet. El team de Martín Mendez fue controlado por su rival de turno y perdió 81 a 64.
 
Sp. Peñarol (T) debía ganar para evitar la barrida, objetivo que finalmente logró con determinación y gran intensidad. Es que, para arrancar, como lo había hecho en el juego N° 2, le bajó el goleo a la "U", y posteriormente, mejoró su ofensiva. 
 
De hecho, la formación conducida por Pablo Martínez tiró para un 60% en dobles (18 de 30) y desde ahí cimentó una victoria que fue inobjetable. El "Bicho Verde" se encontró con los problemas que ya había tenido en la noche del martes y no los pudo resolver.
 
Careció de buenos porcentajes (40% en campo y 19% en triples) y encontró más respuestas desde la banca que en el quinteto abridor. Es que, Martina encestó 18 unidades y Laprovíttola 10.  
 
Los locales fueron tan superiores que al cabo de la primera etapa se imponían 38 a 25, sentenciando la historia en el tercer tramo, en donde sacaron una ventaja de 19 unidades.
 
Sp. Peñarol (T) (81): Oviedo 17, Ruiz 3, Castellani 12, Varela 13 y Crocce 2 (FI) González 0, Giorgetti 2, Moreno 7, Baridon 3, Fedele 13, Panizza 3 y Mander 6. DT: Pablo Martínez.
Unión (64): Davico 6, Ivetich 8, Catalano 2, Madera 11 y Porta 5 (FI) Pennacino 0, Porchietto 2, Martina 18, Borda Bossana 2 y J. Laprovíttola 10. DT: Martín Mendez.
Parciales: 19-10, 38-25 y 56-37.
 
- PEDRO ECHAGÜE (1) – TEMPERLEY (2)
. Juego 3: Temperley 79 – Pedro Echagüe 75 (2-1)
 
Temperley 79 – Pedro Echagüe 75 
Temperley mostró carácter y se llevó un triunfo / Prensa Temperley 
 
Anoche, en el microestadio Palo Metz se vivió un encuentro típico de playoffs, un juego con dientes apretados, donde ninguno de los dos equipos pudo desarrollar un juego fluido y ganar como sea fue la premisa. En ese contexto, Temperley dejó aflorar su temple y sacó adelante un cotejo tan duro como importante. Con este triunfo, el Celeste quedó a un paso de meterse en las semifinales del Torneo Federal.
 
En cuanto a números, la figura de la noche fue otra vez Martín Trímboli anotando 20 puntos (6/11 cancha) y tomando 7 rebotes, muy bien secundado por Alejandro Eiguren, 16 puntos (todos en la segunda etapa) y Leonardo Rodríguez con 18. La visita tuvo a su mejor exponente en el escolta Daniel Kot, con 15 puntos (3/6 triples) y 6 rebotes.
 
El juego comenzó parejo en los primeros minutos, aunque con un conjunto local siendo un poco más consistente en la ofensiva. Leo Rodríguez (11) a través de un triple y una corrida en contragolpe con doble y falta incluida adelantó al Celeste 12-4 a los 4m. Por su parte, la visita intentó llevar a cabo una defensa apremiante en el perímetro, pero entró en penalización de faltas rápidamente y Temperley facturando desde la línea (10/12) estiró su distancia a 13 (17-4) a falta de 4m. En Echagüe fue importante el ingreso de Laino, para ajustar la marca sobre Rodríguez y para que su equipo vuelva a acomodarse en el juego, algo que pudo hacer en el final del chico, a pesar que terminó yéndose 10 abajo (22-12).
 
En el segundo parcial, los dirigidos por Boadaz mostraron otra cara y en 3m metieron una corrida de 13-0 para pasar al frente 25-22. Laino (5) y Gutiérrez (5) cargaron con la ofensiva visitante, que por primera vez en el partido pasaba a dominar las acciones. En ese inicio, el Gasolero no pudo ser claro adelante para encontrar buenos tiros, sufriendo una sequía de puntos por espacio de 5m, hasta que reapareció Trímboli con dos bombas consecutivas, para recuperar la delantera en el tanteador (28-25), restando 4m en el reloj. El cierre del segundo fue muy parejo, con ambos equipos estableciendo mini rachas de buen juego, tal es así que se fueron al descanso largo igualados en 37.
 
En el tercer período, las defensas volvieron a tomar protagonismo en el rectángulo de juego y los dos conjuntos sufrieron mucho a la hora de progresar en los ataques fijos. Echagüe de la mano de Kot (5) y Heffes (4), pudo sacar su máxima diferencia (47-41) en la medianía del segmento. En el local Leopoldo Ibáñez Paz (5), junto con Eiguren (4), apuntalaron la ofensiva celeste para descontar e irse al último capítulo abajo 53-50.
 
En los diez finales, el juego entró en el golpe por golpe, ninguno de los dos equipos podía adueñarse del encuentro y por eso este último cuarto tuvo varios cambios de mandos en el marcador. Echagüe se mantuvo al frente en los primeros 3m con Argento (2) y Paciotti (5) como estandartes. Para los de Turdera emergió la figura de Eiguren (12 puntos en el último cuarto), el escolta anotó 8 puntos consecutivos y puso a su equipo al frente 65-63 a falta de 4m. Con el juego igualado en 67, Temperley aprovechó muy bien un contragolpe y Trímboli definió con un doble y falta entrando por el eje. El marpletense completó la jugada de tres puntos y puso las cosas 70-67 a falta de 1m. La visita intentó el empate con un triple de Paciotti pero no pudo y tuvo que cortar a Eiguren, que anotó los libres, dejando 72-67 en el tanteador con 44s por jugar. Daniel Kot respondió con una bomba rápida (74-72), dándole suspenso al final. Sin embargo, fue Ibáñez Paz quien sentenció el juego desde la línea, convirtiendo dos libres a falta de 16s y poniendo un tranquilizador 76-72 en el marcador. Echagüe intentó seguir descontado, pero no pudo ser y la victoria quedo en manos de local, que este domingo tendrá la inmejorable chance de cerrar la serie en casa y meterse en semifinales por el ascenso, algo muy valorable para un equipo debutante en la competición.
 
Temperley (79): Nicolás Rolandi 5, Leonardo Rodríguez 18, Leopoldo Ibáñez Paz 9, Martín Trímboli 20 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 0, Iván Antoniuk 6, Alejandro Eiguren 16, Martín Franchino 1 y Joaquín Pre 0 D.T: Leonardo Costa.
Pedro Echagüe (72): Paciotti 8, Argento 8, Pérez Ondart 2, Canzutti 0 y Gutiérrez 10 (f.i); Kot 15, Segón 2, Heffes 10, Eiguren D. 8, Laino 12 D.T: Juan Pablo Boadaz. 
 
- OLIMPO DE BAHÍA BLANCA (2) – SARMIENTO DE JUNÍN (1)
. Juego 3: Sarmiento 72 – Olimpo 66 (1-2)
 
Sarmiento (Junín) 72 – Olimpo (Bahía Blanca) 66
Sarmiento forzó un cuarto punto ante Olimpo / Prensa Sarmiento
 
Sarmiento se hizo fuerte en casa y descontó la serie de cuartos de final ante Olimpo. Se impuso por 72-66 controlando el juego durante todo su desarrollo y mañana se disputará el cuarto punto desde las 19 (porque se juega el clásico entre Argentino y Ciclista a las 21.30).
 
Le costó de movida a Sarmiento porque Olimpo se sintió cómodo corriendo con Villanueva y Capponi. Pero sobre el cierre del primer cuarto el local lo dio vuelta frenando el juego oponente con una zona ampliada y respondiendo en el aro opuesto con Pasquinelli (2 dobles, 3 simples) y Araujo (3 dobles, 2 simples).
 
Hacia los segundos diez minutos, Sarmiento acentuó el control del juego anulando por completo a Marcelo Piuma y obligando a su oponente a replantear varias veces las ofensivas. En ataque contó con Pasquinelli, Araujo, Corniglia y Ledesma, cuatro caras de gol fundamentales para un parcial de 37-30.
 
La transición verdolaga fue en el tercer cuarto, donde no permitió que Olimpo se acercara manteniendo la diferencia. En esta oportunidad Giuliano Marelli (2 triples) le dio una mano a Martín Pasquinelli (3 dobles) y luego se sumó Javier Corniglia (3 dobles).
 
El cierre de Sarmiento fue criterioso. Manejó los tiempos del juego con paciencia y ganó el partido porque no erró desde la línea de simples (11 en total) con lanzamientos seguros de Paquinelli, Bordoy y Corniglia. El domingo vuelven a verse las caras, con otra historia distinta por contar.
 
Sarmiento (72): Martín Pasquinelli 21, Mauro Araujo 13, Jonatan Ledesma 10, Giuliano Marelli 6, Javier Corniglia (X) 11, Nicolás Godoy 0, Manuel Fontana 0, Bautista Arrascaete 2, Leandro Bordoy 9. D.T.: Mario Andrade.
Olimpo (66): Juan Pablo Morán 9, Marcelo Piuma 19, Lucas Villanueva 6, Emilio Giménez 3, Lorenzo Capponi 10, Manuel Vago 3, Cristian Miguel 2, Lucas Marín 12, Mariano Fernández 2. D.T.: Franco Maceratesi.
 

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online