La Liga 2016/17

Atenas decidió el corte de Torres y ya gestiona por Lisandro Rasio

21:24 14/10/2016 | El Griego confirmó que Juan Manuel Torres no continuará en el equipo, parte de la reestructuración del plantel. En su lugar buscará a Rasio.

Torres no va más; Rasio es la opción del cuerpo técnico (Foto: archivo Germán Ruiz para Prensa Atenas y La Liga Contenidos)
Atenas decidió hacer su movida y después de que Gustavo Miravet asuma como nuevo entrenador se decidió el corte de Juan Manuel Torres. El interno no seguirá vinculado al equipo cordobés, en una movida que se veía venir dada la intención del flamante técnico por hacer una reestructuración en el plantel.
 
"Creo que el equipo tiene que cambiar, usar un cambio. Porque en fichas mayores el equipo está contando con tres jugadores en la posición del 5, uno en la del 4, uno en la del 3, uno en la del 2 y dos en la del 1, entonces necesitamos que haya un 5 menos y reemplazarlo por un 4-3 que pueda servir como recambio de la posición de Pete Mickeal y Diego Lo Grippo. Hay que hacer cosas en el equipo, meter mano", contó el Zurdo horas después de asumir al cargo, en diálogo con Básquet Plus.
 
Y así fue como justamente se dio el corte de un pivote: Torres, que tenía contrato pero que desde hace tiempo se venía rumoreando con una posible salida. Había una posibilidad de que el corte también pudiese pasar por Dwayne Jones, al que todavía no se lo ha visto cómodo dentro del equipo, pero el afectado terminó siendo Torres.
 
Atenas ahora irá por Lisandro Rasio, que para esta temporada se encuentra jugando en el Defensor Sporting de la Liga Uruguaya. De todas formas no está definido, se está tramitando ya que el interno debe avisarle a su actual club aproximadamente 10 días antes de una posible salida, para que el equipo charrúa tenga días para prepararse y salir al mercado.
 
La salida de Rasio ya era algo hablado en caso de surgir una oferta de la Liga, aunque todavía debe terminar de concretar. Si todo va como Atenas espera, es posible que para inicios de la próxima semana el jugador ya pueda estar entrenándose en Córdoba.
 
Si no se concreta lo de Rasio hay una segunda opción, pero el cuerpo técnico considera que el zarateño es el jugador que puede darle el cambio necesario al equipo y no quiere desviarse de ese plan. Miravet quiere moverse rápido con respecto al nuevo nombre, por la tranquilidad que le dará para trabajar y por la necesidad de que el nuevo jugador se acople al equipo lo antes posible.
 
La idea es que Rasio llegue para alternar el puesto de ala pivote con Diego Lo Grippo, sabiendo que la polifuncionalidad que posee también puede correrlo un poco a la posición de un alero en caso de emergencias. De todas formas, Atenas confía que en el puesto del 3 absorba muchos minutos Pete Mickeal (que ya lo viene haciendo, sosteniendo intensidad) y que también haya tiempo para que el pibe Leonardo Lema, que tan bien ha comenzado en esta temporada.
 
Por su parte, para el recientemente desafectado Torres ya hay un par de opciones dando vuelta y en el mercado aparecieron un par de intereses. No está nada confirmado todavía, pero se cree que el interno bahiense no estará mucho tiempo libre y que pronto conseguirá equipo.
 
 

Compartir