La Liga 2017/18

Aristu: "Estoy muy contento de poder formar parte de Boca"

08:45 05/08/2017 | El escolta de 22 años y 1.93 metros de altura dialogó con Básquet Plus tras ser incorporado por Boca Juniors para la próxima temporada.

Matías Aristu ocupará una de las fichas U23 (foto: Prensa Comunicaciones)
Matías Aristu es un jugador que está en pleno proceso de crecimiento, tanto en su juego como a nivel profesional. De hecho, en la última temporada se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso con Comunicaciones de Mercedes (Corrientes). Su buen nivel le permitió recalar en Boca Juniors, uno de los equipos con historia grande dentro de la Liga Nacional. Dialogamos con el escolta, que ocupará ficha U23, en la previa a este nuevo desafío. 
 
- ¿Cómo viviste este mercado, con más expectativas que anteriores?
. Sí, más que nada con ansias de poder dar un nuevo paso en mi carrera, las expectativas son siempre las mejores y lo que considero que puedo y necesito para seguir creciendo como jugador. Durante este receso mi prioridad era buscar subir un escalón a la Liga y por suerte se dio. 
 
- Me imagino que cuando llegó la propuesta de Boca no hubo mucho que dudar…
. Sí, más allá de que es un gran club, en el que estoy muy contento de poder formar parte. Me cerraba en todos los puntos que necesito para poder dar un salto de calidad. 
 
- Pasás de Comu a Boca. Claramente hay un cambio de ambiente y de presiones. ¿Creés que va a llevar un tiempo la adaptación?
. Es un gran cambio, pero la verdad que no me cuesta tanto adaptarme en esos aspectos, me enfoco más en lo deportivo. Además por lo que va de mi carrera estoy acostumbrado a pasar de ciudad grande a ciudad chica y viceversa, esperemos que sea leve. 
 
- ¿Hablaste con el Lobito Fernández? ¿Te dijo que esperaba de vos?
. Tuvimos una pequeña conversación cuando me expresó su interés para que forme parte del equipo, y me comentó un poco obviamente, pero aún nada especifico.
 
- Vas a un equipo que se está armando bien y que mejoró la apuesta del año pasado. ¿Jugar para un equipo con pretensiones te motiva?
. Sí, me motiva y mucho, siempre es lindo formar parte de un grupo con pretensiones.
 
- ¿Qué expectativas personales te planteas para lo próxima temporada?
. Mis expectativas personales son seguir creciendo como jugador, continuar puliendo aspectos de mi juego y mejorar en otros, sumar experiencia y aprender lo máximo de este nuevo cuerpo técnico y compañeros.
 
- ¿Qué aprendizaje te dejó la última temporada en Comunicaciones? ¿Sentís que creciste como jugador?
. La temporada en Comu me dio un gran empujón, siento que crecí un montón en mi juego y en mi confianza. Con el Tulo Rivero aprendí muchas cosas y traté de sacarle todo el jugo en cada entrenamiento y partido. También trabajé mucho con Santiago Turri (asistente técnico) y me ayudó a fortalecer mi juego táctico y técnico, estoy muy contento y conforme con la temporada que pasé en Mercedes. 
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir